Unach presentara: «Libro Chiapas-Centroamerica» 2016, homenaje a Ruben Dario

Todo listo, del 24 al 28 de octubre inician las actividades de la V Feria Internacional de la Máxima Casa de Estudios de Chiapas, con la presencia de Universidad Nacional Autónoma de Nicargua-Managua como invitada

Redacción

[dropcap]T[/dropcap]odo se encuentra preparado para que este lunes 24 de octubre se inauguren las actividades de la V Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica Unach 2016, que se desarrollará por espacio de cinco días en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del estado.
En conferencia de prensa, el coordinador de eventos especiales de la Unach y el coordinador de esta feria, Gabriel Castillejos Velázquez y José Luis Ruiz Abreu, respectivamente, informaron que el evento tendrá este año como invitada de honor la Universidad Nacional Autónoma de Nicargua-Managua y se rendirá un homenaje al poeta de ese país Rubén Darío, en el marco del centenario de su fallecimiento.
Asimismo, indicaron que esta V feria, cuyo acceso es gratuito, otorgará la oportunidad de socializar la producción editorial desarrollada por académicos provenientes de países como España, Francia, Suecia, Luxemburgo, Colombia, Argentina, Guatemala, Honduras, Salvador y Costa Rica.
Dieron a conocer que se tiene contemplado la presentación de 130 libros en las distintas sedes dispuestas en el Campus I, así como la disertación de 52 ponencias, 11 mesas redondas, la exhibición de 8 documentales, 5 talleres, 6 recitales de poemas dedicados a Rubén Darío, además de presentaciones artísticas y culturales.
Los funcionarios universitarios, con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, externaron que el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco-Suárez», albergará 85 stands, que serán ocupados por 63 expositores de editoriales de México y Centroamérica.
Agregaron que en este marco, también se efectuarán el 4º. Congreso Internacional de Investigación, Perspectivas en la Sociedad del Conocimiento, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración y el XVIII Congreso Internacional de Filosofía «Pluralidad, Justicia y Paz», a cargo de la Facultad de Humanidades.
De la misma manera, se contempla la realización del Foro de Gastronomía Tradicional Mexicana: «Milpas de humo», organizado por el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas; Exposiciones fotográficas y el tradicional Pabellón Infantil, donde los menores de entre cinco y 12 años de edad, podrán integrarse a actividades y talleres diseñados específicamente para ellos.
Luego de señalar que por vez primera se presentará la Muestra Audiovisual, Científica y Cultural de la producción de la revista digital Espacio I más D, detallaron que las sedes de este evento serán el Centro de Convenciones «Dr. Manuel Velasco-Suárez», la Biblioteca Central Universitaria «Carlos Maciel Espinosa», el auditorio los Constituyentes, el Parque Hundido y la Librería del Fondo de Cultura Económica, entre otros espacios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *