2018 no pinta alentador, no malgaste su aguinaldo: Especialistas

Mary Cortez/Agencia Enfoque//

Exhortan a no realizar pagos innecesarios, cubrir deudas, ahorrar y hacer un consumo inteligente. De acuerdo a la ley, el pago debe efectuarse antes del 20 de diciembre y como mínimo debe cubrir 15 días de sueldo

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]l panorama económico para el 2018 no es nada alentador, pues ya desde el cierre de este 2017 se vislumbra difícil, por lo que los mexicanos estarán padeciendo una situación mucho más grave, señaló Irma Pérez Cancino, especialista financiera.
En rueda de prensa, la experta en economía dijo que ante esta situación es necesario hacer una planeación para el gasto del aguinaldo y no sufrir la cuesta de enero. Por ello, pidió a las familias chiapanecas no realizar gastos innecesarios en las fechas navideñas y a no recurrir a créditos financieros.
Indicó que el pago del aguinaldo debe efectuarse antes del 20 de diciembre, debe ser en efectivo y cómo mínimo debe cubrir 15 días de sueldo.
Señaló que el sueldo conforme al cual tiene que hacerse el pago del aguinaldo a los trabajadores debe ser el que éstos perciban por día laborado al momento en que corresponde hacerse este pago, el cual debe ser antes del 20 de diciembre.
Además, invitó a hacer un buen uso de su aguinaldo, evitando hacer malas inversiones y enfocando la atención en tres temas primordiales, ahorro, liquidación de deudas y un consumo inteligente.
Reveló que toda aquella empresa que no cumpla con el pago del aguinaldo o lo haga menor al mínimo establecido, se hará acreedor a una sanción por el equivalente de 50 hasta 5000 veces la unidad de medida de actualización (UMA), de acuerdo con los artículos 992 y 1002, de la Ley Federal de Trabajo, lo que serían entre 3 mil 774 pesos con 50 centavos y 377 mil 450 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *