3 de cada 10 desaparecidos en Mexico son menores de edad

La Red por los Derechos de la Infancia en México también reveló que 7 de cada 10 desapariciones entre jóvenes de 15 a 17 años son mujeres

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) reveló que tres de cada 10 desparecidos en México son menores de edad.
De los 23 mil casos de desaparición reportados en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, 6 mil 700 corresponden a personas entre 0 y 17 años.
Lo que más le preocupa a la Red es el hecho de que 7 de cada 10 desapariciones entre jóvenes de 15 a 17 años son mujeres.
«Si siete de cada 10 que desaparecen son mujeres, es obvio que está el crimen organizado», consideró Juan Martín Pérez García, director de la Redim.
«Con varones hay evidencia de reclutamiento forzado; presuponemos que muchos casos de desaparición van en esa perspectiva de reclutamiento forzado para varones», acotó.
En este contexto, advirtió que pese a que ha pasado ya el momento más álgido de la violencia contra el crimen organizado, las tasas de homicidios entre adolescentes siguen siendo altas.
El 62 por ciento de los menores de edad que fallecieron por homicidio tendría entre 15 y 17 años.
Estado de México, Guerrero y Jalisco concentran la tercera parte de los homicidios.
(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *