Ven y frmate culturalmente, Unach ya abri sus talleres

Son 29 talleres culturales que fueron inaugurados para el periodo enero-junio 2016. No pierdas la oportunidad, las inscripciones aún están abiertas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l aporte que la Universidad Autónoma de Chiapas realiza a la sociedad no se limita a la formación de profesionales, también trabaja en el tema de la cultura y el desarrollo integral de la juventud chiapaneca, afirmó el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández durante la inauguración de los Talleres Culturales del periodo enero – junio de 2016.
En el marco de la puesta en marcha de estos espacios de formación cultural, destacó el trabajo realizado por los profesores de cada uno de los 29 talleres que se ofertan y que son organizados por el personal de la Dirección General de Extensión Universitaria.
Acompañado de la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Sexagésima Sexta Legislatura Local, Judith Torres Vera, declaró que con este esfuerzo, la Unach se acerca a la sociedad al tiempo que abre espacios que permiten a los niños conocer la identidad de la Máxima Casa de Estudios del estado y conjugar esfuerzos con las autoridades para incentivar la cohesión social.
Ante padres de familia y miembros de las Academias Deportivas Universitarias comentó que «a través de este tipo de programas cumplimos con uno de los ejes principales que establecimos en el Proyecto Académico 2014 – 2018, el de la Responsabilidad Social, que como institución de educación superior tenemos y buscamos desempeñar de la mejor manera posible con el apoyo de la sociedad misma».
En su oportunidad, el Director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, dio a conocer que estos trabajos iniciaron con solamente cuatro talleres hace dos años y medio y se han extendido debido a la aceptación que entre los jóvenes y los adultos han tenido; haciendo mención que se ha contado con alumnos desde los seis hasta los 89 años.
Mencionó también que las inscripciones para cada uno de estos cursos continúan abiertas, por lo que quienes deseen mayores detalles pueden comunicarse al teléfono (961) 612 49 26, consulten la página www.extensión.unach.mx o bien acudan a las oficinas de la Dirección General de Extensión Universitaria, en 2ª. Calle Poniente Sur 118, edificio «Maciel».
Refirió que también aunado a los descuentos especiales con los que cuentan los miembros de la comunidad universitaria, a partir de este semestre la Unach también incentiva a los jóvenes que ya se forman en las Academias Deportivas de la institución ofreciéndoles poder cursar un taller completamente gratis.
En este marco, la Presidenta de la Fundación Fernando Castañón Gamboa «Pro Museo de la Ciudad», Martha Cruz Archila, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, quienes a través de estos talleres han ubicado al Museo de la Ciudad como un punto de encuentro entre los tuxtlecos.
La oferta de los talleres, que son otorgados por profesionales y expertos de la cultura, ha aumentado en forma considerable teniendo entre ellos los de bailes latinos, percusiones, baile de salón, marimba, guitarra, danzón, pintura, dibujo, oratoria, fotografía, teatro, literatura, piano, entre otras opciones más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *