A «Chon» Martinez le pueden aplicar la dosis tuzanteca / Diego Victorio

Quienes quieren seguir el ejemplo de los habitantes de Tuzantán, que amarraron como puerco e hicieron caminar bajo los inclementes rayos del sol a su aún alcalde, Joaquín Puón, son los pobladores de Mazatán, otro municipio costeño que está adoleciendo la ineptitud de su edil, Encarnación Martínez.
Un gobierno municipal que pasará a la historia por la ausencia de obras de impacto social, un desequilibrio en las cuentas públicas y el mayor grado de despotismo y nepotismo que se haya visto durante décadas, en ese poblado de las iguanas.
Mazatán es un pueblo que luce abandonado, vaya está a la deriva, sin rumbo, hay ausencia de poder, maltratado y golpeado por una administración que nunca supo dirigir sus destinos.
Y aún con esa tarjeta de presentación, el presidente municipal, se aventura en buscar una diputación local. Busca fuero para blindarse de una segura auditoria a los recursos ejercidos. Que por cierto no saben a dónde fueron a parar.
Pensará que la gente es tonta o se chupa el dedo, pues la abusivez del también conocido como «Chon», no para ahí, en su loca carrera por conseguir amparo y protección hace hasta lo imposible para colar a su hermano en el Partido Revolucionario Institucional, como candidato a la alcaldía.
En otras palabras, quiere heredar el poder a uno de sus carnales, como si esto se tratara de un reinado. Por todos esos actos arbitrarios, dirigentes de organizaciones, profesionistas y ejidatarios han amenazado con aplicarle la misma estrategia que los tuzantecos.
¡Ya hasta le dieron ultimátum! Y si no se pone abusado, me lo van a amarrar como vil iguana mazateca.

Ridículo

Fue tan cabrona la regañada que recibió el presidente municipal de Villa Comaltitán, Luis Ibarra Reyes, departe del equipo de logística del candidato a diputado federal por el VII Distrito, Diego Valera Fuentes, por no concentrar ni doscientas gentes el fin de semana pasado, que tuvieron que repetir la escena, como si se tratara de un flash back, Ibarra Reyes, quiso reivindicarse con el candidato y volvió a fallar.
Luis Ibarra, es otro de los ediles que busca protección, fuero, vacuna contra la inmunidad, o como usted quiera llamarle, por ello ha dispuesto todos los recursos del Ayuntamiento para ponérselos a la orden a su delfín, un tal Manuel Cruz, que no levanta ni polvo, pero que Ibarra Reyes, intenta dejar de su sustituto.
Sin embargo, ambos, Ibarra y Cruz, lo único que han ganado es el repudio de los comaltitlecos y eso quedó demostrado ayer, cuando por segunda ocasión la población les dio la espalda, quedando en ridículo nuevamente con el candidato Diego Valera.
Y esque el clan compuesto por Luis y Manuel empeñaron su palabra con Valera, que esta vez agruparían a cinco mil gentes en un mega mitin, para respaldar al aspirante a una curul a San Lázaro, no obstante, apenas pudieron concentrar a quinientas personas.
Es decir, hicieron regresar a Valera para que este se diera de topes y volviera a presenciar el mismo escenario decepcionante.
Con ello, queda casi escrito que Luis Ibarra será uno de los ediles que será cliente consentido del OFSCE y Manuel Cruz, no conseguirá ni la candidatura para jefe de su colonia. Al Tiempo. Así pintan los escenarios.

Comentarios Atrincherados

*** ¿Será cierto que ahora la famosa «Yunta Malefica Cacahoateca», anda coqueteando con las izquierdas, tras el revés que recibieran en el Partido Verde? Es pregunta.

***El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la iniciativa presentada para establecer la obligación de que en todos los municipios y delegaciones del Distrito Federal se cuente, por lo menos, con una biblioteca pública.

En el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, Albores sostuvo que junto con los senadores priístas Blanca Alcalá y Miguel Ángel Chico se hizo la propuesta que modifica el artículo 5 de la Ley General de Bibliotecas, y que fue turnada a las comisiones unidas de Bibliotecas y Asuntos Editoriales y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores.
Subrayó que para fortalecer el Sistema Nacional de Bibliotecas es necesario contar con la cobertura total de establecimientos que garanticen a un mayor número de mexicanos el acceso gratuito a la lectura, a través de servicios suficientes y adecuados.

*** En los municipios que conforman el Distrito 12 se vive una celebración política, una fiesta azul que encabeza Mónica Escobar quien día con día recorre los rincones de la zona y representa el anhelo de miles de ciudadanos que quieren un cambio y a alguien que de verdad haga escuchar sus voces en el Congreso de la Unión.
A pesar de los constantes ataques e intentos por desestabilizar su campaña, Mónica Escobar sigue adelante con paso firme y demostrando su amor por la tierra que la vio nacer, orgullosa de sus raíces y reconociendo el valor de hombres y mujeres que saben de valor y sacrificio.
En su reciente visita a diferentes colonias del sur de la ciudad de Tapachula, la candidata del Partido Acción Nacional a la Diputación federal, ratificó su compromiso con mejorar la economía por lo que propone catapultar el sector turístico con mayor inversión a nuestras maravillas naturales y arquitectónicas, además de capacitación a los prestadores de servicio.

*** El Senador Zoé Robledo celebró que el Congreso de Chiapas se haya convertido en el primer estado del país en aprobar la reforma constitucional en materia de anticorrupción recién aprobada en el Senado de la República.
La reforma, que abre paso a la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, debe ser aprobada por la mayoría de las legislaturas locales. Para Robledo: «el hecho que Chiapas sea el primer estado en aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción muestra la voluntad e interés de la entidad en combatir la impunidad».
El Senador de Chiapas destacó que «a pesar de sus faltantes, el SNA construye un sistema de cooperación entre las instituciones necesario para prevenir y combatir la corrupción en México». HASTA PRONTO, ENVÍA TUS COMENTARIOS AL CORREO adiego101@hotmail.com

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *