A espaldas de EPN, MVC va con AMLO

Para la primera quincena de septiembre se tiene programada la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa de la Unach a Alfonso Romo, empresario vinculado a empresas transgénicas y hoy coordinador general del Proyecto de Nación 2018-2024 del Movimiento de Regeneración Nacional

Staff Portavoz

[dropcap]A[/dropcap] pesar que Manuel Velasco Coello fue sentado el viernes en el banquillo de los acusados de la Auditoría Superior de la Federación, a raíz del affaire por el cantante Julión Álvarez, el aún gobernador de Chiapas sigue abonando a su relación-alianza con Andrés Manuel López Obrador.
Por la libre, Velasco Coello continúa fortaleciendo su vinculación con el candidato favorito a ganar la Presidencia de la República por vía del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La decisión más reciente para amarrar su destino político al de López Obrador, por encima de su lealtad y compromiso institucional con Enrique Peña Nieto, es otorgar el Doctorado Honoris Causa al empresario Alfonso Romo, principal promotor del tabasqueño y del Proyecto Alternativo de Nación.
La ceremonia de investidura al empresario regiomontano se tiene prevista para la primera quincena de septiembre, antes de las Fiestas Patrias de Independencia.
Alfonso Romo es un empresario ligado a productos transgénicos que en su momento apoyó a Pablo Salazar y durante ese gobierno sus empresas en Chiapas tuvieron un crecimiento importante a pesar de las protestas de grupos ambientalistas.
Llama la atención, en ese sentido, que hoy sea el propio gobernador Velasco quien impulse el Doctorado Honoris Causa de la principal universidad del estado a un hombre que representa todo lo contrario a Julia Carabias, con quien el mandatario chiapaneco tiene muy buena relación al grado de proponerla como candidata presidencial por el PVEM y con quien recientemente subió un foto a Twitter felicitándola por su cumpleaños.
Poncho Romo, llamado alguna vez por SDP Noticias, de Federico Arreola, como el Bejarano de los empresarios, ha estado involucrado en muchos escándalos de negocios, incluso en una operación financiera en contra de Carmen Aristegui y Javier Solórzano, cuando junto con Pedro Ferriz vendió a espaldas de ambos periodistas el Grupo Imagen, sin darles un solo centavo de los varios millones de dólares a los que tenían derecho.
Ese es el hombre fuerte de López Obrador que, sin el consentimiento de Presidencia de la República, pero a decir de gente cercana a Palacio de Gobierno, con el beneplácito de Osorio Chong, ahora es impulsado para ser investido con el máximo grado académico que otorga la Universidad Autónoma de Chiapas.
Este hecho, a juzgar por quienes están dando seguimiento a los pasos políticos del gobernador en proceso de sucesión gubernamental, dan una idea que, por un lado, juega a una falsa lealtad institucional con el PRI y Peña Nieto y, por otro, acuerda y trabaja a favor de Morena por supervivencia política.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *