A falta de palabra, direccin general del Rafael Pascacio Gamboa fue «secuestrada»

Trabajadores manifestaron su descontento por la designación de nuevo titular sin considerar terna propuesta

Cosme Vázquez/ASICh

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores de Salud tomaron la Dirección General del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, debido a que no se tomó en cuenta la terna que propusieron en los acuerdos de mayo pasado para la designación del nuevo titular, mismo que fue nombrado este lunes por el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera.
Los inconformes cerraron con cadena y candado la puerta de esa área del hospital y se quedaron acampando adentro y afuera de la oficina; en tanto, otro grupo de trabajadores que apoyan a Domingo Martínez Moguel, nuevo titular del nosocomio, intentó recuperar las instalaciones.
Límbano Domínguez Alegría, representante de los inconformes, sostuvo que actuaron de esta manera porque no les han cumplido todos los acuerdos firmados el pasado 24 de mayo, entre ellos el cambio de director del hospital, sobre todo por la fricción que se dio durante el movimiento de lucha.
Dijo que el jueves de la semana anterior el secretario de Salud en Chiapas designó a Martínez Moguel, quien se desempeñaba como subdirector, por lo que consideran esto como una burla, debido a que no se da un cambio para cicatrizar las diferencias que se quedaron marcadas entre compañeros.
Consideraron que el titular de Salud hace los relevos a su conveniencia, ya que la misma situación ocurrió en la Jurisdicción Sanitaria número I, cuando el jueves de la semana pasada presuntamente colocó a su cuñado, con lo que, señalan, se evidencia que ha tomado a la institución como una empresa familiar ya que no es el único pariente que se encuentra trabajando en alguna área de Salud.
Explicó que luego del movimiento que hicieron trascender las enfermeras, quienes se mantuvieron en huelga de hambre prolongada, las fricciones al interior del hospital continúan, ya que el titular del área jurídica estaba «al acecho» para levantar actas administrativas si no se encontraban en su lugar de trabajo aunque se hayan ausentado para consumir sus alimentos o ir a traer a sus hijos a la escuela.
Domínguez Alegría sostiene que al gobierno le conviene tener en la Dirección General del Hospital a alguien que no le reclame la falta de medicamentos y materiales, porque hasta ahora no se ha cumplido con esto a cabalidad. «Hoy sigue una gran escasez de medicamento y esto no le gusta al gobierno que se diga».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *