A la conquista de Tuxtla, Paco lo intenta por tercera vez

Abanderado por el frente conformado por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo asegura que en estas elecciones no permitirá que suceda lo que le ocurrió hace tres años

Texto: Óscar Aquino
Fotografías: Ariel Silva

[dropcap]E[/dropcap]l doctor Francisco Rojas Toledo acudió al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para registrarse, una vez más, como candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, en representación de la Alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Ayer por la tarde, en ese instituto fue recibido por cientos de simpatizantes y compañeros de partido.


Rojas, al igual que Carlos Penagos, esperaron hasta el último día contemplado en el calendario del IEPC para registro de aspirantes a diputados locales y a miembros de ayuntamientos. Una vez cumplido el trámite ante la autoridad electoral del estado, el candidato tuvo su propio evento público.


Dijo que la población que lo apoya en su candidatura, es gente libre y comprometida con Tuxtla Gutiérrez, que tiene la voluntad de cambiar al estado.
En medio de su discurso, Francisco Rojas tomó un tiempo para levantar la mano del candidato a gobernador del estado por la misma alianza, José Antonio Aguilar Bodegas. Señaló que «un gobierno de coalición debe permitir las diferentes formas de pensar para hacer las cosas como debe de ser». Los presentes lo respaldaron.


Rojas aseguró que hace tres años no pudo llegar a la presidencia municipal por la oposición de sus rivales políticos.
Aseguró haber recorrido la ciudad y conocer con detalle las principales necesidades y reclamos sociales de los tuxtlecos hacia sus autoridades, por lo que considera que puede convertir a la ciudad en un mejor lugar.
Uno de los lemas de su campaña es: «No me la volverán a hacer»; la frase hace referencia a que esta vez no habrá movimientos turbios ni resultados cuestionables, como sucedió con las elecciones del 2015, que hasta la fecha siguen siendo criticadas.


Llamó a los habitantes de Tuxtla a elegir el camino de la ciudad, por medio de sus votos en los comicios del próximo 1 de julio.
«Les puedo decir hoy con claridad, ellos pensaron que yo iba agachar la cabeza y sentir derrotado, también se equivocaron, todo lo contrario y saben por qué, cómo me puedo detener ante un pueblo que salió a la calle, bajo el sol, bajo la lluvia a exigir sus derechos», expresó.
Francisco Rojas Toledo concluyó su evento masivo recordando a sus allegados la responsabilidad social que implica emitir un voto en las elecciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *