A punto de caer en el desuso, telefonia fija

En la entidad se registraron 16 líneas por cada 100 hogares, así lo reveló el Anuario Estadístico 2016 del IFT, en su diagnóstico estatal

Portavoz Staff

[dropcap]E[/dropcap]n la entidad el acceso al servicio de telefonía fija está rezagado, pues el Anuario Estadístico 2016 del Instituto de Federal de Telecomunicaciones (IFT), en su diagnóstico a nivel estatal, señala que se registraron 16 líneas por cada 100 hogares.
Los datos del Anuario destacan que mientras el 95 por ciento de los hogares con mayor nivel de ingresos tiene acceso a telecomunicaciones fijas y móviles, el 56 por ciento de las viviendas con menor poder adquisitivo tienen servicios fijos y 28 por ciento a servicios móviles, según información de El Universal.
Mediante un comunicado, el IFT destaca que a nivel nacional la penetración de telefonía fija fue de 44 líneas por cada 100 hogares.
Las penetraciones más altas se concentran en la Ciudad de México y Nuevo León, con 92 y 76 líneas por cada 100 hogares, respectivamente.
En relación a la telefonía móvil, Hermosillo encabeza la lista de las localidades con mayor teledensidad, con más de 141 líneas por cada 100 habitantes; mientras tanto, Tlaxcala registró el menor acceso a este tipo de servicio, con 107 líneas por el mismo número de pobladores, de acuerdo con dicho medio.
En el año pasado, 97.5 por ciento de los hogares con mayor nivel de ingresos en México contó con al menos un servicio de telecomunicaciones móviles, y el 95.1 por ciento tuvieron acceso por lo menos a uno fijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *