Abierto a las ideas, nace el Frente Ciudadano: Diego Valera

El diputado federal señaló que este proyecto, conformado por directivos y líderes del PAN, PRD y MC, no busca el protagonismo sino el privilegiar los intereses de los chiapanecos por encima de los partidos

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la unión y los acuerdos de las fuerzas progresistas y con el objetivo muy claro: privilegiar los intereses de los chiapanecos, se forma el Frente Ciudadano por México. Esperan sea una gran oportunidad para Chiapas este 2018.
El Frente empieza con el pie derecho, presumiendo como uno de sus primeros logros, la renuncia del Procurador, con lo cual se evitó fuera elegido como un fiscal a modo.
Hicieron un llamado a la ciudadanía, a los dirigentes, líderes de organizaciones sociales y políticas para que se sumen al proyecto, ya que este frente -señalan sus integrantes- «es ciudadano y está por encima de partidos políticos».
Los virtuales candidatos rumbo a la Gubernatura de Chiapas destacaron que harán su trabajo interno de manera pacífica, y resulte lo que resulte, dijeron que caminarán juntos.
Valera Fuentes dijo que el Frente no es protagónico, y que se privilegia los intereses del estado de Chiapas por encima de intereses personales.
«El Frente busca tener una posición independiente que dé legitimidad y ofrezca a los chiapanecos un proyecto político dando certeza y certidumbre. Donde se gobierne privilegiando los intereses de los chiapanecos por encima de un solo grupo».
Así pues el diputado federal Valera Fuentes recalcó que se va a dar cabida a todas las ideas y ninguna será menospreciada.
«Esperemos que este nacimiento en pocos meses se convierta en la ola de cambio y transformación que Chiapas necesita», enfatizó.
Entre los asistentes del PRD estuvieron por parte del Comité Ejecutivo Nacional, Verónica Juárez; el delegado de Nueva Izquierda, Irán Moreno Santos; el exsenador de la República Rubén Velázquez López; el exdiputado federal Martín Ramos; el actual diputado federal Diego Valera Fuentes; integrantes de la Coordinadora Estatal de la Unidad, la secretaria Nacional del Comité Ejecutivo Nacional Alejandra Soriano Hernández; el secretario General Estatal y Dirigente Estatal de la CIOAC, José Antonio Vázquez y el coordinador de la iniciativa Galileos en Chiapas, Sarain Osorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *