Abonar con propuestas concretas y evitar apatia politica, exhorta Salazar a la ciudadania

El legislador federal invitó a sumar acciones, con propuesta y voluntad, para que las críticas que se le hacen a funcionarios y políticos, así como al funcionamiento de las instituciones se conviertan en verdaderas evaluaciones vinculantes y no sólo manifestaciones de enojo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, llamó a la ciudadanía a dejar atrás el desgano y la apatía y convertir las dudas, los recelos y la desconfianza en la vida pública en acciones concretas de cambio para bien. A participar públicamente con propuestas e ideas y no sólo con señalamientos y encono.
«Avalar una propuesta política es muy difícil para la ciudadanía en estos tiempos. Me reúno todos los días con ciudadanos de diferentes partes del estado y lo que me encuentro es duda, recelo, desconfianza ante el actuar de la mayoría de los políticos y funcionarios y no es para menos, hay una acumulación de malas experiencias que es imposible soslayar», enfatizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión.
El legislador chiapaneco invitó a sumar acciones, con propuesta y voluntad, para que las críticas que se le hacen a funcionarios y políticos, así como al funcionamiento de las instituciones se conviertan en verdaderas evaluaciones vinculantes y no sólo manifestaciones de enojo.
La crítica es importante, insistió, pero no cuando se hace desde el desgano y la apatía, tiene que haber propuesta y voluntad, para que esas críticas sean verdaderas evaluaciones al actuar de los políticos o alguna política pública. Las mentadas, las denostaciones porque sí, sin análisis ni información de fondo son inútiles, no dan pie para construir nada, como no sea un ambiente de discordia que no suma.
Finalmente, el integrante de la Comisión Permanente Bicamaral, sostuvo que «los chiapanecos queremos lo mejor para nuestra tierra, porque en Chiapas hemos vivido y en Chiapas vamos a seguir hasta que Dios nos llame, mientras, démosle lo mejor de nosotros, Chiapas lo merece, por eso hay que exigir a quienes quieren gobernarnos que certifiquen que siempre han vivido en el estado y sobre todo que han creído en Chiapas».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *