Abrogacin o sangre, no hay mas, amenaza CNTE Chiapas

Foto: Gaceta Mexicana

El vocero de la Sección 7, José Luis Pável Escobar, aseguró que al gobierno no le queda más salida que acceder, ya que ellos, dijo, no desistirán en su lucha

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]osé Luis Pável Escobar, vocero de la Sección 7, en Chiapas, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó que Si no es abrogada la Reforma Educativa, «lo que va a ocurrir es que va a haber otra vez derramamiento de sangre».
En entrevista con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, expuso el dirigente del magisterio disidente expuso que el gobierno no tenía más salidas.
«¿Entonces, qué otra salida le queda (al gobierno)? La salida que le queda, si no hay solución, es la salida sangrienta, si piensa el gobierno equivocadamente que ahí termina el conflicto», manifestó
Pável Escobar calificó como mínimos los avances en el diálogo con las autoridades federales. Entre esos logros, dijo, están la liberación de los líderes de la Sección 22 en Oaxaca, el pago a los maestros y la devolución de los descuentos a maestros.
Insistió en que, pese a los acuerdos, no darán marcha atrás hasta cumplir su exigencia principal: «Que se abrogue la Reforma Educativa». Agregó que en Chiapas no iniciará el nuevo ciclo escolar.

El lunes se tiene que regresar a clases: SEP

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, declaró que es lamentable la posición de la CNTE de mantenerse en paro y no regresar a clases el lunes próximo, cuando dará inicio el ciclo escolar 2016-2017.
Que los niños regresen a clases a partir del lunes no impedirá que sigan las pláticas sobre la Reforma Educativa, subrayó.
«Desde nuestra óptica, reitero, la ruta de mejora de la Reforma Educativa está en la política pública, no en el cambio a la legislación, mucho menos en la abrogación (de la Reforma Educativa)», afirmó el secretario.
«Y por el otro lado no se puede utilizar a los niños y dejarlos sin su derecho tan elemental a la educación, y se tiene que regresar a clases el lunes», señaló.
Nuño dijo que el valor principal en el país es el futuro de los niños y ellos deben estar en la escuela recibiendo su derecho a una educación de calidad, durante entrevista Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia.
«Yo espero que los líderes de la Coordinadora reflexionen y no cometan esa irresponsabilidad mayúscula de dejar a los niños sin clases para presionar a la autoridad para resolver los puntos que demandan sobre la Reforma Educativa».
«Me parece increíble e inadmisible que se pretenda dejar a los niños de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México sin clases, en estados que son donde más se requiere una educación de calidad», dijo el titular de la SEP.
Nuño destacó que como autoridad están obligados a cumplir la ley y si los integrantes de la CNTE no inician el ciclo escolar el lunes tendrán que aplicar sanciones.
«vamos a tener que volver a aplicar descuentos a quienes no vayan a clases y otra vez sería regresar a un escenario de conflicto que nadie quiere», declaró.
Respecto a la declaración de José Luis Pável, vocero de la Sección 7 del SNTE en Chiapas, quien dijo que entre los avances con Gobernación destaca el pago pendiente a los maestros, entre otros, señaló que no tenía caso discutirlo, porque la Reforma Educativa es uno de los proyectos más importantes como país y trasciende ese tipo de cuestiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *