Acerca PGJE mecanismos de denuncia en la colonia «Las Granjas»

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Ayuntamiento Municipal llevó a cabo la feria de servicios como parte del Movimiento de Comunidades Seguras, en beneficio de los habitantes de la colonia Las Granjas.
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar, dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa la administración del gobernador Manuel Velasco Coello.
Asimismo, señaló que el objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la legalidad entre la población, por lo que hizo un llamado a sumarse a estos exitosos programas que han sido certificados por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia.
La dependencia estatal detalló que personal del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana compartió los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución e invitó a los asistentes a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66.
Además, los asistentes congregados en el parque «El Aguaje» de la colonia Las Granjas, conocieron los beneficios del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).
Por otra parte, la Unidad del Programa Alcoholímetro promovió la concientización de los efectos del consumo de alcohol, con la utilización de «googles» simuladores de estado de ebriedad; mientras que el Consejo de Participación Ciudadana, a través de la Red de Mujeres, ofreció los talleres de pintura y manualidades a niñas, niños y madres de familia.
Cabe señalar que, en estas actividades también participaron la Secretaría del Medio Ambiente, Clínica de la Mujer y DIF municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *