Acostumbrados a padecer

A un costado de la puerta principal del Palacio de Gobierno, un grupo de 12 maestros interinos emprendieron una huelga de huelga, parte de una lucha que lleva 95 días. A cada uno de ellos se le debe 150 mil pesos. Los afectados, entre los que se incluye una docente embarazada, señalan lo indigno de su situación, pues pese a no ser de base, su trabajo ha contribuido a la educación de miles de niños. Optaron por padecer hambre como símbolo de las carencias acaecidas sobre ellos desde el momento en que dejaron de recibir su pago

ASICh

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de 12 maestros interinos se pusieron en huelga de hambre por tiempo indefinido, a partir de este jueves a un costado de la puerta principal de Palacio de Gobierno de Chiapas.
Hay una mujer embarazada entre los que se ponen en esta huelga de hambre, con la cual reclaman el pago de 150 mil pesos a cada uno, lo mismo debe el gobierno de Manuel Velasco Coello a decenas de docentes de diferentes niveles.
Aseguran que llevan 95 días de lucha para que se les pague, pero sólo los han engañado, por lo que tomaron esta decisión los maestros José Iván López Moreno, Hilda del Carmen Vázquez Fernández, Magdalena Montero Fernández, Ana Griselda Franco Cruz, Anabel Morales Morales, Gabriela Pivaral Pérez, Mirayda López Jiménez, Yoni Benjamín González Pérez, Josué Castro Hernández, Lilia Delina Figueroa Hernández y Elizabeth Gómez Escandón, quien tiene cuatro meses de embarazo.
Señalaron que es indigno lo que ocurre con ellos como trabajadores de la educación, porque si bien es cierto no son de base, pero con su trabajo han aportado para la educación de miles de niños.
La deuda que reclaman es producto del trabajo devengado desde 2015, por lo que consideran que están siendo violados sus derechos, y ahora viendo que cada día que pasa es uno menos que le queda al gobierno de Manuel Velasco Coello, optaron por la huelga de hambre, a lo que se están acostumbrando desde el momento en que no les pagan sus salarios. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *