Acribillan a tres mexicanos en Guatemala

Un grupo de oficio mariachi regresaba de amenizar una fiesta en la comunidad de Camojá , cerca de la frontera con el país vecino del sur, cuando sin razón aparente fueron agredidos a tiros, perdiendo la vida tres y resultando heridos dos más

Portavoz / Agencias

[dropcap]T[/dropcap]res mexicanos fueron asesinados y dos más resultaron heridos por desconocidos que los emboscaron en la comunidad Camojá, Guatemala, cerca de los límites de la frontera con México, informaron autoridades.
Funcionarios de México y Guatemala, anunciaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 331 de la carretera Panamericana, a unos cinco kilómetros de la comunidad La Mesilla, centro comercial ubicado en los límites de la frontera con México.
Los mexicanos viajaban en una camioneta y venían procedentes de la comunidad La Democracia, Guatemala, para dirigirse hacia El Jocote, Chiapas y la cabecera municipal de Frontera Comalapa, Chiapas de donde son originarios.
Los funcionarios de México y Guatemala explicaron que dos de los heridos fueron internados en el hospital básico comunitario, de Frontera Comalapa.
Los lesionados fueron identificados como: Sirio Roblero, de 35 años de edad y Guillermo Maldonado González, de 30 años de edad, el primero que sufrió amputación de los dedos anular y medio, mientras que el otro presentó una herida en el muslo derecho y otra más en la pierna izquierda y un rozón en la cabeza.
Ambos lesionados fueron trasladados al hospital regional de Comitán María Ignacia Gandulfo, para recibir atención de médicos especialistas.
Las víctimas son: Omar Altuzar Melgar, Alán Castro y Damián Martínez, uno de ellos hermano de un funcionario del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).
Las autoridades indicaron que los mexicanos se dirigieron a la comunidad La Democracia, del departamento de Huehuetenango, Guatemala, donde participaron en una convivencia en ese lugar.
Fue al regreso, que los mexicanos, fueron emboscados por los desconocidos que usaron fusiles de asalto AK-47.
Los cuerpos de las víctimas fueron reclamados por sus familiares y este lunes son velados en sus lugares de origen.
La Fiscalía General de Guatemala informó que el Ministerio Público investigará los hechos.
Cuando se supo de los hechos, se decía que los mexicanos fallecidos y heridos, eran parte de un grupo de mariachis que llegó a amenizar una fiesta en Camojá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *