Inicio » Al momento » Acuerdan Secam y Organización Indígena de Chiapas trabajar en beneficio del campo
Acuerdan Secam y Organización Indígena de Chiapas trabajar en beneficio del campo

Acuerdan Secam y Organización Indígena de Chiapas trabajar en beneficio del campo

Plantean esquemas de productividad y desarrollo para zona Mezcalapa y Norte de Chiapas

Redacción

El titular de la Secretaría del Campo (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Organización Indígena de Chiapas (Ocich), Juan Manuel López Mateo y miembros de este gremio; en la cual se dieron a conocer las necesidades y demandas de las familias productoras que habitan en las zonas Mezcalapa y Norte de la entidad.
Entre las solicitudes propuestas por esta organización, se encuentra la entrega de equipo para el campo como bombas, molinos, hortalizas y aves de traspatio, de gran utilidad para el desarrollo sostenible del sector productivo de las regiones. Cabe destacar que estos apoyos serán evaluados para que se entreguen de manera específica y transparente a los auténticos productores.
En este contexto, Aguilar Bodegas dijo que el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, va de la mano con el agro chiapaneco y las distintas organizaciones que trabajan en unidad, con el único fin de incrementar la productividad a favor del campo; reconoció, asimismo, la labor que estas realizan en beneficio del sector agropecuario de la entidad.
Por su parte, Juan Manuel López Mateo, presidente de la Organización Ocich dijo: “agradecemos la oportunidad que nos da el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por esta política de puertas abiertas, ya que nos permite dar a conocer los proyectos que tenemos como organización y de esta forma unirnos a favor del campo y de las familias chiapanecas”.
Los municipios integrados a esta propuesta de apoyos son Chapultenango, Francisco León, Ostuacán, Copainalá, Tecpatán, Coapilla, Chicoasén, pertenecientes a la zona Mezcalapa y Norte del Estado.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

13 − 4 =