Acuerdan un frente unido contra la corrupcin

A fin de mejorar la efectividad del sistema de fiscalización, control y seguimiento en el uso de recurso públicos, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) y la Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE Chiapas), firmaron un convenio colaborativo.

Redacción

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) y La Auditoría Superior del Estado de Chiapas (ASE Chiapas) firmaron un convenio de colaboración para establecer mecanismos de cooperación técnica e intercambio de información, a fin de llevar a cabo acciones para un efectivo sistema de fiscalización, control y seguimiento en el uso de los recursos públicos estatales y municipales, todo esto en el ámbito de sus respectivas competencias, así como para la implementación e impulso del Sistema Estatal Anticorrupción y Sistema Estatal de Fiscalización del Estado de Chiapas.
En el marco de la firma de convenio, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, resaltó que el combate a la corrupción demanda la colaboración entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como la participación de la ciudadanía.
«Con estas acciones de manera conjunta damos cabal cumplimiento al compromiso y responsabilidad como gobierno que encabeza e impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de fomentar y promover la cultura de la legalidad en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción como una obligación que mandata la ley, de dar a conocer a la sociedad como se ejerce y se aplican los recursos públicos», enfatizó.
Al respecto el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, destacó que en la Auditoría Superior se está consciente de que con esfuerzos aislados y caminando solos poco se podrá hacer, por lo que se está sumando esfuerzos con diversos organismos e instituciones a nivel estatal y federal, para consolidar el trabajo a favor del combate a la corrupción.
«El tema del combate a la corrupción no puede ser únicamente un tema de una institución, debemos estar en una correlación todas las instituciones y en Chiapas lo estamos, muestra de ello es que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, la Auditoría Superior, la Secretaría de Hacienda y la Fiscalía General a través de la Fiscalía Anticorrupción trabajamos coordinadamente. Tenemos la voluntad y el compromiso, lo que nos permitirá dar resultados» señaló.
Finalmente Estrada Martínez mencionó que con el trabajo coordinado entre ambas instituciones se evitaran duplicidades, omisiones y contradicciones en la vigilancia y fiscalización de los recursos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *