Acusan a Diaz Selvas de imponer a jefes en jurisdicciones sanitarias

Además, el titular de Sedepas, el amigo Migue, sostiene a su hermano en la Secretaría de Salud

Martín Pérez

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Chiapas acusaron al secretario general del gremio en Chiapas, José Luís Díaz Selvas, de traficar con influencias e imponer a personas que no reúnen el perfil de los puestos que se designan.
José Raúl Calleja Alacorti, quien se identificó como trabajador de 24 años de servicio y perteneciente al SNTSA, aseguró que, en al menos, dos ocasiones se presenta el caso donde se puso un jefe que no reúne el perfil al frente de una jurisdicción sanitaria.
El primer caso, explicó, se trata del titular de la Jurisdicción de Villaflores, quien de acuerdo con Calleja Alacorti, es de recién designación y no reúne el perfil pues se trata de un odontólogo cuando debería ser un maestro en salud pública o un epidemiólogo.
El segundo caso es en la Jurisdicción Sanitaria número uno del municipio de San Cristóbal de las Casas donde acusaron que Díaz Selvas nombró a su titular sólo por ser hermano del titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (SEDAPAS) en el estado de Chiapas, Miguel Ángel Córdoba Ochoa.
Aseveró que, a pesar que el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Chiapas, Carlos Eugenio Ruíz Hernández, cambió al titular de la jurisdicción del municipio de los altos, por su relación familiar con Córdoba Ochoa, esta decisión fue revocada sólo unas horas después.
José Calleja acusó a Ulises Córdoba Ochoa, supuesto hermano del titular de SEDAPAS, de prepotente y agresor de los trabajadores de la salud por lo que exigieron su remoción del cargo ya que afecta a los agremiados.
Se esperan manifestaciones más severas por parte de los afectados, luego que en días pasados se reunieron frente a las instalaciones del SNTSA en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo ahora tomarían oficinas de salud sino reciben respuestas a sus demandas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *