Acusan de intento de despojo a Carlos Morales

La señora Imelda López Tovar denuncia que le quieren quitar el espacio que tiene desde hace 14 años al interior del Zoomat

Bernardino Toscano
[dropcap]C[/dropcap]arlos Morales Vázquez, secretario del Medio Ambiente de Chiapas, estaría encabezando un intento de despojo para, presuntamente, beneficiar a uno de sus hermanos.
De acuerdo a la denuncia hecha por la señora Imelda López Tovar, operadora del restaurante La urraca, ubicado al interior de las instalaciones del Zoomat, desde el arribo de Morales Vázquez a la secretaría ha sido constantemente hostigada para abandonar el espacio que ha tenido por 14 años.
«Los espacios en el Zoomat los licitaron en el año 2000, participé pero no pude ganar uno; sin embargo luego me hablaron para darme un espacio que nadie quiso, lo tuve que acondicionar; invertí mucho ahí, ahora pago 10 mil 80 pesos, y Carlos Morales quiere quitármelo para dárselo a un hermano como lo hizo con el aguaje y otros lugares más», señaló.
Quien alguna vez fuera diputado local por el PRI y principal artífice de la caída del presidente capitalino Julio César García Caseros el 31 de mayo de 1995, hoy pretende despojar a una madre soltera que sostiene económicamente a sus hijos y a una madre ya en su vejez.
«Quieren quitármelo porque ya está bien aclientelado, bien acondicionado; es el mejor lugar que hay en el zoológico, por eso me lo quieren quitar, si nunca le he quedado a deber renta y pago mis impuestos», aseguró la denunciante.
Hermano del Plácido Humberto Morales Vázquez, actual coordinador de asesores del gobernador del Estado, el titular de la Semahn, desde que recibió la dependencia en enero del 2013, inició el acoso y presión para que entregue ese local y dejar sin empleado a por lo menos seis familias, argumentó.
Al inicio del año pasado, el ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, puso una cadena sobre el camino que conduce al patio de servicio del restaurante, por lo que se tienen que cargar los insumos por más de 800 metros para llegar y dar servicio al cliente, últimamente ya no dejaron que se estacionara con su camioneta en el espacio que usaba desde hace casi 14 años, denunció.
No conforme con todo eso, agregó López Tovar, la demandó por la vía civil, acción que no procedió. No satisfecho, Morales Vázquez buscó la forma que querellarla ante la fiscalía en esta capital, esto con la intención de perjudicarla y quedarse con el restaurante, por lo que responsabilizó a éste de cualquier cosa que pueda pasarle.
«Por ello pido la intervención del Gobernador del estado, ya que soy una mujer sola, madre soltera, que tengo a cargo a mis hijos y a mi madre que acaba de ser operada, por eso pido el apoyo del gobernador, consideró.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *