Adis, Dilma

Luego de una semana de sesiones, más de dos tercios de los senadores votaron a favor de la destitución definitiva de la mandataria; Temer tomará posesión como nuevo jefe de Estado hasta 2018

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de una semana de sesiones maratónicas, más de dos tercios del Senado votó a favor de la destitución de Rousseff, al encontrarla responsable de infringir la Constitución en el manejo de las cuentas públicas en 2015.
Veinte senadores votaron contra la destitución de la mandataria.
Rousseff será ahora notificada del resultado y la tarde del miércoles, el presidente en ejercicio, Michel Temer, tomará posesión como nuevo jefe de Estado de la mayor economía de América Latina hasta 2018.

¿Qué hizo Dilma Rousseff para ser juzgada?

Dilma Rousseff fue acusada de maquillar las cuentas públicas del país para ocultar el déficit fiscal de 2015.
La mandataria brasileña estuvo relacionada con maniobras fiscales irregulares en 2014 y 2015 donde omitió multimillonarias deudas con la banca pública y la firma de decretos de crédito sin autorización.
Su gobierno fue acusado por un retraso en en el desembolso de unos 1.070 millones de dólares del programa para la agricultura Plano Safra.
Al ser suspendida, Michel Temer, el vicepresidente en función fue quien ocupó el poder de forma interina, sin embargo, Dilma mantuvo enfrentamientos políticos con él.

Con información de Reporte Índigo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *