Administracin pública y politica, requieren responsabilidad: Emilio Salazar

La población está harta de la corrupción y exige castigo, es una reflexión para aquellos que manejen recursos de los cuales tendrán que dar cuenta, de la importancia de gastar bien los recursos, señaló el diputado federal

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a población está harta de la corrupción y exige castigo, como ya se está viendo. Y lo anterior es una reflexión importante para muchos, para todos a aquellos que manejen recursos de los cuales tendrán que dar cuenta. De la importancia de gastar bien los recursos. De preocuparnos por los nuestros no por Trump, aseveró Emilio Salazar Farías.
Veracruz vive una tragedia financiera, prosiguió el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, enorme deuda y desfalcos brutales; según la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Durango tiene señalamientos de un pésimo manejo financiero que dejó una crisis, según asegura el gobernador entrante basado en hechos, Chihuahua enfrenta un falta de liquidez y deuda brutal, según dice Corral. En Quintana Roo vendieron a precios de remate sus reservas territoriales, pagaron fortunas por aviones y el estado quedo en ruinas. En Sonora se habla de desvíos millonarios, el exgobernador está en prisión ¿Y nos preguntamos porque la alternancia?
El diputado federal por el estado de Chiapas, dijo que la administración pública y la política son responsabilidades que requieren preparación y responsabilidad. Decencia y honestidad. Y es la lucha de todos más allá de partidos. La integridad y la decencia no tienen dueño exclusivo ni identidad política, son decisiones personales.
Durante el foro «Transparencia y Rendición de Cuentas. Los Desafíos de México en el Siglo XXI», el diputado Salazar, dio a conocer que Alejandro Romero Gudiño, director de la Unidad de Evaluación y Control, de la ASF, señaló que la corrupción es el uso abusivo del poder político o económico para beneficios personales, por lo que «cualquier política anticorrupción es un control del poder».
Comentó que antes de la reforma que dio origen al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el punto de partida fue una Auditoría Superior sólida y con prestigio, con referentes internacionales como el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La ASF tiene un «marco legal eficaz, una independencia, un mandato amplio y robustecido, así como acceso a la información gubernamental e informes periódicos, además del principio de máxima publicidad y seguimiento en sus acciones».
Para finalizar, Salazar Farías, subrayó que para que haya corrupción se necesitan de dos, un funcionario y un ciudadano; y en esa medida en que como ciudadanos demos pauta a esa corrupción, no encontraremos resultados para combatir este cáncer de nuestra sociedad, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *