Advierten de tragedia pluvial en barrio de Tuxtla

Foto: ilustrativa

Por lo menos 100 familias se verán afectadas por la obra de desazolve y ampliación de río, ubicado en la 13 y 12 sur, entre 2a y 3a oriente del barrio San Francisco, indicaron los afectados, quienes afirman que ese río es «traicionero», temiendo pues inundaciones con consecuencias materiales y mortales

Emilio Alfaro/ASICh

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Nacional del Agua, el Ayuntamiento de Tuxtla y gobierno del estado serán los inmediatos responsables si la obra que construyen de desazolve y ampliación del río, ubicado en la 13 y 12 sur, entre 2a y 3a oriente del barrio San Francisco se lleva las viviendas con toda y familia, advirtió Alejandro Pérez Guzmán, vecino inconforme.
Durante un recorrido por la obra se puede ver maquinaria y trabajadores trabajando, al interior del río, pero un muro de piedra que ellos mismos construyeron redujo el cauce, lo cual representa un serio peligro para los habitantes. Dicen que este río es traicionero ya que en épocas de lluvias sube de nivel y se lleva las casas, tal como ocurrió años atrás.
«El bordo debajo de las alcantarillas no lo quieren quitar los trabajadores, porque afirman que va a beneficiar a un amigo del presidente», refirieron.
No obstante, Alejandro Pérez Guzmán señaló que una señora que tenía su cocina se lo derrumbaron los de Conagua y el municipio, dejándola sin trabajar.
Vamos a parar la obra si no quitan el muro de piedra, porque es un tapón que redujo el alcantarillado y será un grave peligro para la temporada de lluvias. Si continúan con la obra lo van a parar a pedradas, advirtieron las 100 familias que ven amenazada su seguridad en sus viviendas en el barrio San Francisco. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *