Aeropuertos de Chiapas toman medidas contra el ebola

Se visitarán las terminales aéreas de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque; así como también en los puntos del Instituto Nacional de Migración (INM)

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara asegurar que se están tomando las medidas pertinentes para evitar la introducción del ébola a través de diversos puntos de entrada al territorio nacional, en Chiapas se visitarán los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque; así como también en los puntos del Instituto Nacional de Migración (INM).

La Secretaría de Salud del estado informó que por indicaciones de la Secretaría de Salud federal, se recomienda a la población de Chiapas, evitar viajes no esenciales a los países de África (Guinea, Liberia y Sierra Leona), ya que en esas partes del mundo se ha confirmado casos de personas infectadas por el virus de Ébola.

En este sentido, dio a conocer que se visitarán los principales aeropuertos del país (Ciudad de México, Guadalajara,  Monterrey, León y Cancún) para asegurar que se están tomando las medidas pertinentes para evitar la introducción de ésta enfermedad.

Es importante resaltar que si bien, la probabilidad de que esta enfermedad se presente en México no está cancelada, actualmente se considera como extremadamente bajo el riesgo de su presencia en nuestro país.

El virus del ébola causa una enfermedad aguda, cuya sintomatología se caracteriza por fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguido de vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática; en algunos casos, hemorragias internas y externas, que puede ser fatal.

La Secretaría de Salud señala que si se presentan dichos síntomas durante su estancia, viaje o después de su regreso a México dentro de 21 días, se debe buscar atención médica de inmediato; asimismo, si su viaje es impostergable a estos lugares debe evitar  contacto con sangre y fluidos corporales de las personas infectadas, no tocar utensilios o instrumentos que puedan haber estado en contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada.

Así también evitar el contacto con animales que pudieran estar enfermos (monos, chimpancés, antílopes y los murciélagos silvestres); evitar contacto y manejo con cadáveres de humanos o animales que pudieran haber estado infectados.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *