Afectaciones por desabasto de agua llegan a escuelas

La grave escasez de la zona Norte Oriente de Tuxtla continúa y no sólo en los hogares, sino también en los planteles educativos, causando un gran gasto, pues tienen que comprar agua en pipa para abastecerse

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la zona Norte Oriente de Tuxtla denunciaron que la grave escasez de agua está afectando severamente a las escuelas del lugar.
Los manifestantes expresaron que desde hace tres meses han tenido problemas con el abasto de agua, a tal grado de que las familias tienen que comprar pipas de agua, hasta con un costo de 500 pesos.
Sin embargo, esta situación ha llegado también a las escuelas primarias de la zona, las cuales para atender la demanda de los menores tienen que comprar varias pipas a la semana, lo que se vuelve un gasto fuerte que los padres tienen que absorber.
Señalaron que han reportado en diferentes ocasiones al SMAPA, En un primer momento tomaba la queja, sin embargo, los quejosos aseguran que ahora «ya ni toman o cuelgan las llamadas».
Al respecto, agregaron que: «cuando empezó el problema llegaba una vez cada quince días el agua, ahora tiene un mes que no tenemos ni gota».
En este escenario, hacen un llamado a las autoridades municipales para tomar cartas en el asunto pues la falta de agua está afectando a diferentes sectores de la capital chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *