Afectados por «Boris» se negaron a evacuar para evitar rapiña

La mayoría de los hombres se quedaron en sus viviendas para cuidar sus bienes.

Martín Pérez

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la pesquería «La Gloria» en Arriaga, aceptaron que se negaron a evacuar a pesar de las inundaciones que presenta el poblado por el paso de la tormenta tropical «Boris» en el estado de Chiapas, por el riesgo de robos que ha existido en otros fenómenos meteorológicos.

La población de dicha pesquería mencionó que la mayoría de los hombres se quedaron pues tenían que cuidar sus bienes, ya que en caso de robos no hay quien se responsabilice por los hechos.

El cuidado sirvió, aseguran, pues no se reportan actos de rapiña en las colonias luego que entre los mismos habitantes se turnaron para cuidar en las noches, mientras el resto de las familias permanecieron en los refugios temporales que designó el gobierno del estado.

Asimismo reconocieron que están acostumbrados a este tipo de fenómenos por lo que no se sienten en peligro, especialmente porque Boris no llegó con vientos, a diferencia del pasado huracán Bárbara que causó mayores afectaciones.

Por otro lado, dijeron que la tormenta afectó su economía luego que no han podido salir a pescar, por lo que esperan apoyos por parte de las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *