Agentes municipales de Cacahoatan se actualizan con el nuevo sistema de justicia

Fueron 64 elementos los que participaron en el curso de mejoramiento y establecimiento de nuevos servicios y funciones, tales como conciliadores y colaboradores en campañas sociales

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]ebido a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en Chiapas, el gobierno de Cacahoatán implementó el curso-taller de capacitación y orientación a los 64 Agentes Municipales del mismo número de comunidades.
Este curso pretende fortalecer la seguridad y la procuración de justicia en beneficio de los habitantes y en el marco de las atribuciones de los Agentes y Subagentes Municipales.
Dichas atribuciones enmarcadas en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal, consisten en vigilar, mantener y restablecer la tranquilidad, la seguridad y la salubridad pública.
En ese sentido el edil de Cacahoatán arlos Enrique Álvarez Morales, destacó «Es importante la capacitación de nuestras autoridades ejidales, vamos apostar por que estos cursos sean constantes, tal como lo indica nuestra ley Orgánica Municipal, para conocer, interpretar y aplicar apegado a derecho, las atribuciones correspondientes».
Resaltó que la impartición de estos talleres permiten que los funcionarios desempeñen sus labores de manera adecuada, asimismo señaló la voluntad que existe de hacerlo y que de manera tácita, quedó reflejado en la asistencia a este curso-taller para Agentes Municipales.
Dentro de las temáticas de esta capacitación, se resaltó el promover el mejoramiento y establecimiento de nuevos servicios públicos, actuar como conciliadores en los conflictos que se les presente, colaborar en las campañas de salubridad, alfabetización, y en todas aquellas que sean para el beneficio de la comunidad.
En dicha capacitación, asistieron el cuerpo edilicio; Nelly Muñoz Cruz, Síndico Municipal, los regidores; Manuel Yoc Orozco y Anan Alexani López Sandoval, la Secretaria Municipal; Sandra Irene Domínguez Moradillo, el Mando Único Municipal; Eduard Robles Gómez, Directora del COMSEP; Selene Rodas Tovar, Jurídico Municipal; Juan Carlos Cañaveral y el Coordinador de Agentes Municipales ; Arturo Roblero Paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *