Agradece Manuel Velasco apoyo a Osorio Chong por la construccin de una frontera sur mas segura

Chiapas y la Federación intensificarán coordinación en seguridad, protección civil y derechos humanos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobernador Manuel Velasco Coello agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por todo el apoyo que el Gobierno Federal brinda para la construcción de una frontera sur más segura.
Al sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), el mandatario estatal señaló que se trabajará de manera coordinada para fortalecer las acciones del Programa Frontera Sur, con el objetivo de brindar protección y trato digno a los migrantes.
Velasco Coello destacó la visión humanista de dicho programa y consideró que la colaboración entre su gobierno y la Federación permitirá lograr una frontera más segura y ordenada.
En este sentido, reconoció que con el apoyo del Gobierno de la República se ha fortalecido la política de protección al migrante, por ello manifestó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) su respaldo para continuar implementando acciones interinstitucionales para la protección de cerca de un millón y medio de migrantes que cada año cruzan la frontera sur.
Osorio Chong y Velasco Coello coincidieron en la necesidad de atender el tema migratorio desde una perspectiva regional y responsable, con absoluto respeto a los derechos humanos.
Asimismo, acordaron intensificar la coordinación en temas de seguridad, protección civil e impulso a derechos humanos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *