Agradecen devolucin de sus tierras

La acción de gobierno que permitió la recuperación de terrenos a sus legítimos propietarios

Silvano Bautista
[dropcap]L[/dropcap]os legítimos propietarios de los predios invadidos en la colonia Gabriel González Zepeda, agradecieron al gobernador del estado la aplicación del Estado de derecho que permitió la recuperación de sus predios invadidos, luego de que este martes en el transcurso de la mañana quienes se habían posesionado ilegítimamente desde hace 10 meses de un total de 244 lotes.
Cuauhtémoc García Gordillo, representante de los 244 propietarios que se vieron afectados por esta esta invasión, reconocieron la determinación del mandatario estatal Manuel Velasco Coello, lo que permitió que este martes las mil 500 personas que se habían adueñado de forma ilegal de estos terrenos los abandonaran de manera voluntaria y sin necesidad de ser desalojados.
Acuerpado por Edmundo Pérez Armendáriz, coordinador de asesores del gobernador del estado, el representante de estos se dijo complacido ante la respuesta dada por las autoridades para la solución del problema que venían enfrentando desde hace varios meses con invasores de sus propiedades, y que por ello esperan la oportunidad de agradecer de manera directa al mandatario estatal el apoyo brindado.
En su discurso, el representante de los legítimos propietarios reconoció que Manuel Velasco Coello se desempeña con legítima visión futurista, de progreso, de justicia y por ello se han visto beneficiados con la aplicación de la justicia en sus casos, al tiempo de insistir que lo buscarán en algún evento, no para pedirle su apoyo, sino para darle las gracias por lo que ha hecho por las personas que este martes recuperaron sus terrenos y que también son gente de pueblo.
Dijo, que si bien el patrimonio familia de estos fue afectado, hoy nuevamente volvieron a recuperarlo, gracias a la intervención definitiva del gobernador Manuel Velasco Coello. Entrevistado de manera breve al término del evento, García Gordillo relato que este terreno les fue otorgado en vías de donación por el ayuntamiento de Tuxtla desde hace 10 años. Sin embargo, algunos no pudieron llegar a habitar sus terrenos por lo que estos fueron invadidos desde hace aproximadamente 10 meses.
Cabe recordar que apenas este lunes, los invasores realizaron una marcha desde esa colonia, asentada en el lado norte oriente de la capital al centro de la ciudad en demanda de la regularización de estos terrenos.
Cabe señalar que este martes por la mañana los invasores abandonaron el lugar luego de varias horas de dialogo con autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *