Agua sucia para Real del Bosque, cortesia del SMAPA

Sin ningún tipo de tratamiento la suministrarán a los habitantes del habitacional

Bernardino Toscano
[dropcap]E[/dropcap]l Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) y el Patronato del Fraccionamiento Real del Bosque de esta capital están a punto de suministrar agua contaminada a los que viven en ese lugar, denunció Julio César Vega López, habitante del fraccionamiento.
Presentando documentos oficiales, dijo que tanto el patronato como SMAPA saben que el agua tiene algún tipo de contaminación, ya que sin ningún tipo de tratamiento pretenden suministrar a los habitantes del lugar, por lo que alertó a las autoridades a atender el caso.
En el fraccionamiento existen dos pozos artesianos para suministrar el vital líquido a todos los de ese lugar, lo cual no es recomendado por la propia jurisdicción sanitaria.
Vega López con base en un dictamen de fecha 23 de abril de 2014, firmado por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Centro, Norma Esther Sánchez Pérez, se menciona que los pozos no cuentan con malla perimetral, con brocal, y sí con demasiada maleza.
Asimismo urgió a las autoridades a atender el caso por el agua que pretende el desarrollo de enfermedades a los más de 20 mil habitantes del lugar.
Asimismo recriminó a las autoridades que sólo han ofrecido apoyarlas, sin embargo, no han cumplido en su totalidad.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *