Aguas negras amenazan salud de colonos en la Obrera

No sólo los habitantes tienen que soportar este problema que se ha reportado desde hace tres meses, sino también alumnos de una primaria aledaña al foco de infección, por lo que solicitan la pronta intervención de autoridades

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la colonia Obrera de Tuxtla y alumnos de una escuela primaria se encuentran en grave riesgo por la descarga de aguas negras que desde hace tres meses inundan la zona.
Los quejosos exponen que el problema es que en la 14 Sur entre Octava y Novena Oriente, justo atrás de la Plaza de Toros San Roque, el drenaje ha colapsado, sin que el Smapa atienda el llamado de los vecinos para atender la situación, pese a que la descarga de aguas negras pasa sobre la calle.
Este lugar se ha vuelto un foco de infección, además de un riesgo pues a una cuadra de donde se estanca el agua se localiza una escuela primaria, donde el olor entra hasta a los salones.
En el lugar es común, aseguran los quejosos, encontrar animales muertos, empeorando la situación.
En este panorama exigen a las autoridades que resuelva el problema, mismo que vienen reportando diariamente desde hace tres meses, sin encontrar respuesta al problema que con el paso de los días empeora.
Los habitantes de la zona sienten ya los estragos de la contaminación pues es habitual que se enfermen del estómago, garganta y vías respiratorias, por lo que hacen el llamado urgente al alcalde y al ayuntamiento para que verifiquen la situación, pero también para dar una solución a este problema de salud pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *