Agustin Gmez, icono de lucha

A cuatro años de haberse inmolado frente al Congreso del Estado de Chiapas, regresa, esta vez para respaldar los movimientos sociales. Su rostro y manos cubiertos, además de proteger su cuerpo por indicación médica, representan hoy un llamado a construir un México libertario, con justicia y dignidad

Luis Ruiz /ASICh

[dropcap]A[/dropcap] cuatro años de haberse inmolado frente al Congreso del Estado de Chiapas, Agustín Gómez Pérez volvió a este lugar, con el Frente Popular Ricardo Flores Magón, para respaldar el movimiento de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica que se mantienen en campamento en demanda que el gobierno federal abrogue la reforma energética.
Cubierto del rostro y manos, por indicaciones médicas, el joven que pidió se le prendiera fuego hace cuatro años para exigir la libertad de su tío Florentino Gómez Girón, hizo un llamado todos a caminar juntos a construir un México libertario, con justicia y dignidad.
Asimismo, manifestó su solidaridad y apoyo a los maestros dignos de México, quienes con su rebeldía también están ensenando clases de civismo libertador. Igualmente, a los miembros de los consejos autónomos zapatistas, a los diferentes movimientos sociales, así como a los familiares de los cuatro jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Me sumo a las voz «vivos se los llevaron» «vivos los queremos».
Manifestó también, su apoyo total en la lucha a la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al Congreso Nacional Indígena y a la escuela normal rural Mactumactzá.
También, pidió la libertad de todos los presos políticos del país: Alto a la represión y a la criminalización de la protesta social.
«Igualmente, nos pronunciamos en contra de los megas proyectos (mineros-represas o la explotación de los hidrocarburos), así como de las reformas estructurales por ser un proyecto de muerte», indicó.
Ante la llegada de nuevos gobiernos, pidió que se le haga justicia y la reparación de los daños, en tanto continuará luchando por democracia, justicia y libertad. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *