«Ahrrense sus palabras»; Zepeda continúa reacio a declinar por Morena

A una semana de las elecciones, los candidatos a la gubernatura del Estado de México realizaron cierres masivos de campaña en diferentes municipios de la entidad

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]n la recta final de las campañas electorales, los candidatos por la gubernatura del Estado de México de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) realizaron este domingo sus primeros cierres de campaña en diferentes municipios, mientras que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, convocó a una conferencia de prensa en la Ciudad de México.
La candidata Delfina Gómez apareció con Andrés Manuel López Obrador y con Óscar González, del Partido del Trabajo (PT), quien llamó al perredista Juan Zepeda a declinar por Morena. Lo mismo hizo otro líder de izquierda, el perredista Pablo Gómez, quien también habló.
Delfina se quejó de guerra sucia y llamó al Presidente Enrique Peña Nieto a que haga respetar la voluntad del pueblo del Edomex. «La derrota del Edomex no debe ser una desgracia, pase a la historia de otra manera, como el Presidente que respetó las elecciones», pidió.
«Nos vamos a fregar al PRI», prometió en un acto público.
Más tarde, el candidato perredista cerró campaña en Ecatepec, lugar dónde se dirigió a Andrés Manuel López Obrador y dijo que «se ahorre sus palabras» porque no declinaría a favor de Morena. Invitó a sus adversarios a unírsele para hacer a su proyecto ganador y así poder sacar al PRI del Estado de México.
«Les quiero decir que se ahorren las palabras, que yo sí tengo lealtad y que yo estoy con el PRD, que se ahorren las palabras, que aquí hay un ganador», dijo el candidato.
En dicho evento estuvieron el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, los coordinadores en las cámaras de Diputados, Francisco Martínez Neri, y de Senadores, Dolores Padierna, entre otros integrantes del PRD.
Mancera también tuvo una intervención en el cierre de campaña e invitó a apoyar y declinar a la candidatura de Zepeda, la cual ha crecido en los últimos días, según sus representantes.
Josefina Vázquez Mota, por su parte, dijo en una conferencia de prensa que las acusaciones contra su familia fueron difamaciones e invitó a los mexiquenses a votar por el PAN.
«Esta es la respuesta de la PGR en la que se informa que mis familiares no son investigados por lavado de dinero», dijo la candidata.
El 27 de marzo El Universal publicó que la PGR tenía una investigación abierta contra el padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, quienes presuntamente recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.
Alfredo del Mazo Maza, abanderado priista, realizó su mitin en Toluca acompañado de secretarios de Estado, diputados, gobernadores y exgobernadores. Con una fuerte presencia de funcionarios federales.
Al lugar arribaron los secretarios José Narro Robles, de Salud; José Calzada Rovirosa, de Agricultura; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Enrique de la Madrid, de Turismo, y Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transportes, así como los gobernadores Eruviel Ávila Villegas, del Edomex y Manuel Velasco Coello de Chiapas.
Entre los exgobernadores mexiquenses estuvo presente Arturo Montiel y Alfredo del Mazo González, padre del candidato. Frente al Palacio de Gobierno, fueron instaladas miles de sillas, tres gradas y tres pantallas gigantes para el encuentro. Un despliegue que contrasta con el de los otros partidos y contrincantes.
Aunque Del Mazo es candidato de una alianza entre el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, el color rojo predominó en la explanada, donde ondearon banderas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Central Campesina Independiente (CCI), entre otras organizaciones.
Para ambientar a los simpatizantes, bajo un cielo mayormente nublado, los priistas escuchan interpretaciones de imitadores y cantantes. En las pantallas se transmitieron los spots con llamados al «orgullo priista», críticas a sus adversarios y algunos matices de autocrítica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *