Ajustician a encargados de dar justicia

El juez Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público Érika Granados trabajaban en el caso de la española asesinada Pilar Garrido, ambos fueron ultimados a balazos, y pese no haber evidencia que haya sido este el móvil, se presume que el trabajar en casos que tocaban a la delincuencia organizada pudo ser el motivo

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes, el juez Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público Érika Granados fueron asesinados con arma de fuego en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ambos trabajaban en los casos de la española asesinada Pilar Garrido, y del presunto integrante del Cártel del Golfo, Juan Alfonso N., apodado «El Gafe».
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que los hechos se dieron alrededor de las 21:30 horas de este lunes, en el fraccionamiento Hacienda del Santuario, en Ciudad Victoria.
En el sitio se encontraron 12 casquillos de calibre 9 milímetros, por lo que las autoridades, detalló Barrios Mojica, investigan si se trató de un solo agresor, o si más personas participaron en el asesinato.
El juez y la agente habían salido de las oficinas de la Procuraduría a las 21:15, y abordaron la misma unidad.
Ambos, detalló el procurador, participaban en la investigación del asesinato de María del Pilar Garrido. La audiencia de sentencia del esposo de la víctima, detenido como sospechoso del homicidio, se celebraría este martes, pero fue pospuesta para el próximo 8 de enero.
Sin embargo, dijo Irving Barrios, no sospechan que el asesinato del Abelardo Ibarra y Érika Granados se encuentren vinculados con el caso de María del Pilar, pero dijo, ambos trabajaban en «casos que tocan con objetivos que participan en la delincuencia organizada».
De acuerdo con el procurador, uno de ellos es el de Juan Alfonso, «el Gafe», presunto integrante del Cártel del Noroeste que fue detenido a finales de noviembre pasado en Nuevo León, y posteriormente trasladado a Ciudad Victoria.
El pasado 4 de diciembre, el hombre acusado de ser el jefe del Cártel del Noroeste fue encontrado muerto, colgado de los barrotes en una celda del Centro de Ejecución y Sanciones de la misma ciudad, reportó el diario Reforma.
Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tamaulipas de enero a octubre de 2018 se han cometido mil 371 homicidios.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *