Al Son del texto / Tina Rodriguez

No ha sido poca la fama que el cantautor Carlos Macías ha logrado no solo en México sino en América Latina y Estados Unidos.
Sus composiciones pronto fueron de la predilección del público y eso lo refrendan sus llenos por diversas partes del país en que presenta su espectáculo.
Da gusto ver el cómo éste talento chiapaneco –y es de Chiapa-, sin estereotipos ni copias y por el contrario sencillo y original, ha logrado escalar con presencia y respeto de propios y extraños, y ahora promociona su última producción llamada «Mi Música», que comprende toda su inspiración, presentaciones en vivo ¡Excelente!
Reconocido por miles de sus paisanos, ignorado por los organizadores de los eventos oficiales, Macías es profeta en su tierra aun el deslizamiento que le hacen a su género musical por preferenciar el norteño o duranguense.
Pero así son las cosas en este nuestro estado en el que los talentos locales son víctimas de un selectivismo que por fortuna no afecta ni la calidad ni la capacidad y menos la preferencia del público por éste artista que va que vuela a la fama mundial.
Ya para tener presentaciones con el maestro Armando manzanero; pisar el Auditorio Nacional, no es poco decir.
Aunque él si dice, como chiapacorceño que es, las cosas de frente, en las redes, sobre política, cultura, sociedad. A lo mejor por eso no cae bien a los que manipulan la cuestión artística en Chiapas, porque no se pone él de alfombra roja.
La verdad es mucho talento, mucho cantante, para que un sexenio lo borre.
Felicidades al cantautor y muchos éxitos al amigo Carlos Macías.

Al Son que me toquen

Las evaluaciones de la infraestructura escolar desde luego debe incluir a las escuelas privadas.
Estas deben costear esa inspección, y se supone que en caso de daño cuentan con un seguro ¿O no hay tal?
De no contar con seguros estás escuelas tienen en grado de vulnerabilidad a sus alumnos, u ahí sí es responsabilidad del gobierno estatal y en específico de la Secretaría de Educación, exigir que dichos planteles cuenten con esos recursos del seguro, y sobre todo un hospital subrogado para at5enciones en caso de emergencia.
Y cuando me refiero a las escuelas primarias es desde Jardín de Niños a los de grados universitarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *