Inicio » Colores » Al mal tiempo, buena música
Al mal tiempo, buena música

Al mal tiempo, buena música

Es el lado oriente de la ciudad, en uno de los últimos semáforos. Ahí, bajo los árboles, una familia de músicos decidió apoderarse del lugar para alegrar a la gente que pasa

Texto y fotos: Ariel Silva

Es el lado oriente de la ciudad, en uno de los últimos semáforos. Ahí, bajo los árboles, una familia de músicos decidió apoderarse del lugar para alegrar a la gente que pasa.
Yayo Cruz es el líder del grupo integrado, en su mayoría, por hermanos o por los hijos de ellos. Yayo, un tipo sonriente y servicial, me dice que salieron a la calle por la falta de trabajo. Hasta hace apenas dos semanas sólo amenizaban fiestas cuando eran solicitados; los llamados cada vez fueron menos, las cuentas se acumulaban y entonces se organizaron: “si el trabajo no viene a nosotros, nosotros vamos a buscarlo”, pensaron. Y la noble calle fue la respuesta, ésa que siempre quita pero a veces da.
Ahora, todos los días de nueve de la mañana a tres de la tarde, frente a la Diana Cazadora, la marimba-orquesta de Los Hermanos Cruz toca fuerte cuando la luz del semáforo es roja. Cuando es verde, la vida continua, la música para y la alegre familia se toma un refresco y vacilan.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

veinte − 5 =