Al poniente de Tuxtla, crisis hidrica se acentúa

Habitantes del Fraccionamiento Orquídeas y de la Colonia Loma Bonita Terán denuncian la falta de suministro por parte de SMAPA; tienen que pagar hasta 500 pesos por pipas

Ángel Mijangos / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del Fraccionamiento Orquídeas y de la colonia Loma Bonita Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez se mostraron hartos del pésimo servicio que el Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado (SMAPA) brinda cotidianamente.
Los inconformes señalan que en más de una ocasión han levantado la voz para exigirle al SMAPA cumpla de forma constante el suministro de agua, sin embargo, esta dependencia se hace «ojo de hormiga» y no realiza el abastecimiento.
Indican que es lamentable que el recibo de agua esté puntual en las casas afectadas, sin saber que con anterioridad se tuviera que invertir ese dinero en la compra de agua en pipas para poder subsanar necesidades básicas.
«Los recibos de agua fueron puntuales, en su mayoría con montos superiores a los 150 pesos, pero lamentablemente desde hace más de 25 días no hay tal servicio, las pipas de agua tienen un costo de 300 pesos como mínimo, por lo que en cada hogar, estamos ahora obligados a pagar arriba de los 500 pesos por el vital líquido», señalaron.
Denunciaron a opacidad y negatividad de la dependencia municipal de cumplirle eficientemente a los tuxtlecos. Por ello, exhortaron al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellano Cal y Mayor en poner cartas en el asunto para atender dicha problemática.
La misma situación padecen los habitantes del Fraccionamiento Orquídeas, a quienes la empresa constructora «Casas Sauces garantizó el suministro del vital líquido, sin que hasta el momento respondan.
«Antes nos llenaban la cisterna y ahora solo nos dan un cuarto de la misma la cual no nos alcanza, la empresa se comprometió a darnos el vital líquido mientras se soluciona lo de la línea de conducción», finalizaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *