Al Son del texto / Tina Rodriguez

Banchiapas ha otorgado, en dos años, aproximadamente 120 millones de pesos para unos 23 mil proyectos de financiamiento, que significan «un detonador de desarrollo social» porque atiende «necesidades principales» que tienen los chiapanecos, señaló Aracely López Trejo, su directora general.
La institución ha entregado éstos beneficios a 4 mil 67 chiapanecos, 2 mil 574 de ellos mujeres y mil 493 hombres, que han presentado proyectos viables de desarrollo y sustentabilidad.
Es decir que estos proyectos sociales pasan por una valoración, una viabilidad técnica y financiera, pues se trata de lograr la sustentabilidad y puedan desarrollarse de acuerdo a la capacidad de los beneficiados, y estos emprendedores generen tanto autoempleo, empleos indirectos y se desarrollen como micro empresarios en su caso.
Esta visión sin paternalismo, impulsa incluso empresas familiares para mejorar su capacidad de servicio y cobertura, algo novedoso y desde luego legal que muestra la preocupación por generar bienestar por parte de la presente administración, y Banmujer es parte fundamental en ese objetivo.

Al Son que me toquen…

El mandatario estatal entregó útiles, mochilas y uniformes a un millón 400 mil estudiantes de educación básica en la entidad que ya comprende no solo un aliciente motivacional en el estudiantado, sino también un apoyo directo a la economía nacional.
Cabe destacar que en la entidad no hubo paros como en otras entidades; en Chiapas los estudiantes están en clases y desde luego, no es gratuito y mereció operación y negociación y aunque no se destaque, desde luego que es parte del buen trabajo de Ricardo Aguilar Gordillo, el secretario de educación.
Fue éste funcionario el que inauguró el ciclo escolar, en dónde señaló volvieron a las aulas un millón 834 mil 385 estudiantes, desde educación básica hasta nivel superior, así como 84 mil 739 maestros y maestras en 20 mil 195 escuelas de ese subsistema.
Y dio la bienvenida a niños, niñas y jóvenes que acuden por primera vez a preescolar, primaria, secundaria o preparatoria: «incorporándose al sistema educativo que el Gobierno de Chiapas ha impulsado decididamente y ha considerado su prioridad, haciendo educación día con día».
No es mentir que Aguilar Gordillo es un Maestro conocedor de ambos extremos de la educación, tanto en el servicio público como en la vida sindical, lo que da mucha seguridad en su trabajo, y para ejemplo éste inicio escolar sin contratiempos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *