Al Son del texto / Tina Rodriguez

Chiapas, tiene otra opción de recuperación, ahora que se registra un incremento del turismo reconocido por la secretaría federal del sector, y en la que se insiste, deben colaborar los prestadores de bienes y servicios de la entidad, para que ésta sea atractiva para los visitantes en precios y calidad.
Según de la Madrid, el secretario de Turismo, con el apoyo de sus destinos turísticos como Cancún y la Riviera Maya, Vallarta y Riviera Nayarit, México está de pie y en franca recuperación.
De acuerdo a esto, es muy importante que los touroperadores, las agencias de viajes, sepan de la recuperación de México y que sus destinos no sufrieron afectaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.
¿Pero qué con Chiapas?
¿De sus tan presumidos destinos de bellezas naturales, ciudades coloniales, zonas arqueológicas, playas virgenes?
La verdad la dependencia estatal del ramo, está o a estado en muy bajo perfil desde hace mucho tiempo, y son raras las veces en que su titular da nota.
Se acaba de registrar la XXX Cancún Travel Mart, en dónde se dijo que semana a semana se recuperan los niveles de reservaciones y eso es muy importante dar a conocer.
La verdad que bueno por el país, por la generación de empleos, por la llegada de dinero que no es poco, pero sobre nuestra entidad en ese rubro no hay mención alguna.
Las que hay es que en los servicios son muy caros en la entidad, que no han sido pocos los turistas que han manifestado que el servicio no va a acorde a los precios, y me refiero a gente que viaja, que sabe por qué paga y se va bastante decepcionada de un estado muy anunciado pero con pobre calidad e infraestructura turística.

Al Son que me toquen

Ayer se dieron a conocer los galardonados con el Premios México «Ricardo Flores Magón», otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapemex), luego de analizarse las propuestas presentadas por agrupaciones periodísticas afiliadas de 22 estados del país, que fueron sometidos a juicio de un jurado integrado por periodistas.
Cada año se le da este reconocimiento a lo mejor del periodismo nacional organizado: es un galardón de periodistas a periodistas, y en Chiapas, se celebra la determinación de reconocer por trayectoria a Rigoberto León Cerpa «El Matador», Candelaria Rodríguez Sosa y Ovidio Reyes Ruiz, por el género de columna, preseas que se entregarán en la «Perla de Occidente», Guadalajara, Jalisco, el 11 de noviembre próximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *