Al Son del texto / Tina Rodriguez

Chiapas se afianza como uno de los destinos turísticos más importantes de México, pues ocupa ya el sexto lugar en el ranking nacional esto dicho por la dependencia federal del ramo, no por la local que, más que la verdad, es una nulidad.
Adicionalmente –además de sus altos índices de seguridad-, está en el corazón del llamado Mundo Maya de recientes descubrimientos, sobre todo en Guatemala, tanto en la extensión de Tikal cuatro veces más grande según los nuevos estudios sónicos sobre la selva del Peten.
En Chiapas, nuestro mundo maya, el mayor tesoro prehispánico de la región, tan solo el año pasado recibió a más de 700 mil turistas nacionales y extranjeros, aunque me dicen que no es cierto que por el aeropuerto en Palenque y el vuelo ese que viene de Guadalajara.
Obvio es que cada gobierno como que se quiere adjudicar que la gente viene a Chiapas porque ellos abrieron las vías.
Lo que si es cierto es que con ese nuevo servicio se va a triplicar y que bueno, el turismo, pero eso dependen también de que se construya infraestructura turística por parte de los empresarios del ramo.
Según esto ese aeropuerto es una de las obras funcionales y de calidad de la administración de Peña Nieto en Chiapas, pues fue su gobierno el que lo remodeló a como está ahora, porque ya tiene muchos años de que existe.
Con que cumplan con lo que se necesita para esa región olvidada del estado, es suficiente.
Porque basta con hacer un recorrido por estos, desde Catazajá hasta Benemérito, para constatar la enorme falta de infraestructura que, suponemos quisieron revertir con aquella vía rápida panorámica San Cristóbal-Palenque que nunca se inició.
Pero lo del aeropuerto para esa zona sí que algo tendrán que hacer los alcaldes con idea, para que toda la región sea atracción pues, un turista un día más, sumado por miles generan riqueza.
Así que contrario a lo que se cree pista, rodaje y plataforma, edificio terminal, estacionamiento de pasajeros, torre de control y edificio anexo de autoridades, casa de máquinas y edificios complementarios del Aeropuerto Internacional de Palenque son de primer nivel, tan así que ahí, ya no en Villahermosa, aterrizó el Fuerza Aérea Uno «Presidente Juárez», el avión presidencial que llevó a Peña a inaugurarlo, me acuerdo.
Los que saben de eso no hubieran permitido tal aterrizaje si no estuviera en condiciones.
Y así, hace falta la inversión institucional para detonar el turismo pero también idea en esos alcaldes para colaborar en esa idea.
La verdad ya basta que todo se los de papa gobierno, que da a regañadientes unas partidas que cobra muy caro a los municipios imponiendo como ahora, candidatos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *