Al Son del texto / Tina Rodriguez

A Arit Leon Rodríguez, mi hija por estar en el primer plano de mi universo, por hacerme la mujer más feliz de ésta vida, muchos, pero muchos años más felicidades!!…..»No importa la distancia si entre nosotros existe esa línea indivisible llamada amor»

Es lamentable que las versiones de que los maridos de las alcaldesas electas, sean ciertas y que éstos se estén imponiendo en ellas para designar a los funcionarios municipales, en busca del pago de facturas de campaña.
¿Qué más puede ser?
Muy independientemente de éste abuso político y filial que se esperaba por el error tremendo de no respetar la paridad en los partidos, aparece otro escenario derivado del abuso con que se manipularon las designaciones de candidatos, y desde luego la aprobación del IEPC de la violación constitucional, que se disculpa inútilmente del asunto, y que deja en claro la incapacidad de los ahí seleccionados para ser consejeros ciudadanos, cuya misoginia es evidente –aun en las mujeres que lo conforman-, como lo es la de los maridos de marras cuyos partidos dejan hacer a su antojo, sabedores –se insiste- de que se hicieron compromisos para sacar adelante el triunfo que, aun el cambio de propietario, ganaron sus esposas.
Que lamentable pero está sucediendo y más por el silencio en los partidos que según ellos pugnan por la prioridad que en la política y la justicia social tienen las mujeres en su misión y óptica social, cuando en los hechos no sucede así.
Es falso.
Hay un evidente pago de facturas en la conformación de los 36 ayuntamientos en dónde ganaron mujeres la elección ¿y sabe qué? con toda seguridad cada uno de esos 36 gabinetes municipales estará conformado mayoritariamente por hombres.

Al Son que me toquen

Es con el magistrado presidente del tribunal de justicia del estado, que inició un fuerte impulso al sistema de justicia para adolescentes.
Esto se refleja en la «Agenda Pública del Poder Judicial del Estado en relación a la Protección de los Derechos de los Adolescentes en Conflicto con la Ley», la cual contiene acciones a favor de este sector juvenil que cuando pasa por un proceso jurídico.
El tribunal realiza bajo esa óptica la campaña «Canto a la justicia», a través del señalado Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, a través del cual se recolectará todo tipo de instrumentos musicales para que los internos puedan recibir clases y se fortalezca más su reintegración social en lo futuro, y en su caso, puedan en su momento serle útil.
Por ello el magistrado Rutilio Escandón, exhortó a la sociedad chiapaneca a contribuir con esta campaña y generar en las y los adolescentes el gusto por la música –que es bella-, ya que está comprobado científicamente que la música minimiza los niveles de violencia dentro de los Centros juveniles, pues están en la edad de que la música es de su preferencia. Para Escandón esta actividad y el estudio que se genere implica y aplica el reto diario de la superación, obvia motivación y el trabajo en equipo, adquiriendo así la disciplina, autoestima y habilidades que incidan en la transformación «de conducta que viven los adolescentes».
Si desea cooperar, podrán hacerlo en la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Poder Judicial del Estado, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, edificio A, en horario de 9 a 17 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *