Alcaldesa de Catazaja «echa bala» en acto público

Puso en riesgo a familias que se encontraban en el evento inaugural del Torneo de la Pesca

Derky Wilner Pérez

[dropcap]L[/dropcap]a detonación de un arma de fuego causó alarma entre los asistentes al 29º. Torneo de Pesca del Robalo, luego que la alcaldesa de Catazajá, Marcela Avendaño Gallegos accionara una pistola para dar arranque a este evento deportivo.

La población calificó este acto como irresponsable, ya que para atestiguar el inicio de este concurso se dieron cita familias enteras, además de que nunca antes, en los 29 años en los que se ha realizado este torneo, había ocurrido algo similar.

La pistola semi automática, comúnmente conocida como 9 mm., fue proporcionada a la alcaldesa por uno de los policías municipales, acto seguido Marcela Avendaño Gallegos la alzó con la mano derecha en un ángulo de aproximadamente 45 grados con dirección a la laguna en donde en ese momento se encontraban cientos de participantes y a escasos centímetros de los asistentes, quienes comenzaron a gritar y replegarse.

Autoridades militares consultadas sobre estos hechos señalaron que se encuentra totalmente prohibido accionar armas de fuego en eventos públicos, por lo que esta funcionaria pública podría ser sancionada igual que el policía municipal que prestó el arma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *