Inicio » Capital » Alegre devoción: payasos peregrinos
Alegre devoción: payasos peregrinos
Foto: Ariel silva

Alegre devoción: payasos peregrinos

Faltan unas horas para la celebración de la Virgen de Guadalupe; las coloridas peregrinaciones siguen llegando a la capital y con ellas los embotellamientos; no haga corajes y mejor mida su tiempo

Portavoz Staff

El fervor de la fe guadalupana se sentirá más fuerte en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas y en todo México este martes, cuando el país festeja a la Virgen de Guadalupe en su día. Antes de la gran fecha, habían llegado peregrinaciones a la iglesia dedicada a la morenita, en la capital chiapaneca.
De los diferentes grupos de creyentes que se presenciaron durante el fin de semana, una de los que más llamó la atención fue la de payasos. Estos pintorescos personajes se unieron para manifestar su cariño y devoción a la madre de todos los católicos mexicanos.
Portando sus acostumbrados vestuarios, que incluyen estrafalarias pelucas y zapatos anormalmente grandes, los payasos disfrutaron su peregrinación, al tiempo de divertir al público que los veía pasar por las calles.
Entre ellos hubo un payaso disfrazado de Santa Claus, al cual sus compañeros vitorearon y realizaron bromas ante las sonrisas de niños que se dieron cita en esta actividad.
Hoy es 12 de diciembre, fecha en la que todos los años, los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe arribando a través de peregrinaciones a Tuxtla; el grupo más nutrido proviene desde el municipio de Villaflores.
Asimismo, todos los corazones católicos del país unirán su fe y elevarán sus plegarias y agradecimiento hacia la morenita, la figura católica femenina de más peso y tradición entre la sociedad mexicana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

uno × 1 =