Alegria de El Bronco podria durar poco

El consejero presidente del INE afirmó que las investigaciones de la Fepade podrían sacar a Jaime Rodríguez Calderón de la contienda por la Presidencia

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]orenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que las indagatorias sobre presuntas irregularidades financieras en la obtención de firmas de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ siguen en curso, por lo que puede quedar fuera de la boleta electoral.
Córdova declaró, durante una entrevista con grupo Radio Centro este miércoles, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe determinar si ‘El Bronco’ cometió algún ilícito en la recolección de apoyos,
Entre las posibles sanciones que el gobernador con licencia de Nuevo León puede enfrentar está el perder su registro como candidato a la Presidencia.
Córdova apuntó que el INE ya había decidido de manera unánime que ‘El Bronco’ no participara de la contienda por la presidencia al no haber reunido las firmas necesarias para lograr el registro, pero que acataron las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .
El martes en la madrugada, el Tribunal resolvió que el INE debía realizar un nuevo pronunciamiento sobre la candidatura del ‘Bronco’ después de determinar que el órgano electoral no respetó su derecho de audiencia.
En la noche del mismo día, el Consejo General del INE acató, en sesión extraordinaria, la sentencia del Tribunal e incluyó al gobernador con licencia como candidato a la Presidencia.
El consejero presidente también explicó que el órgano que representa será el encargado de dar a conocer los resultados de los cómputos distritales de las elecciones del 1 de julio próximo, mientras que el Tribunal declarará al ganador de cada comicio.
Córdova mencionó que por el momento el INE se está encargando de redistribuir la asignación de tiempos de Televisión y Radio y de ajustar el formato de los debates ya que estos estaban diseñados para sólo cuatro candidatos presidenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *