Alejandra Soriano quiere una «Ciudad inteligente»

La candidata a diputada federal por el distrito 9 presentó un proyecto que busca la habitabilidad en espacios dignos, con servicios de calidad y eficientes y una biodiversidad urbana que permitirá proteger los espacios verdes, incluidos en los proyectos de planeamiento de las grandes ciudades

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a candidata a diputada federal del distrito 09 por Tuxtla, Alejandra Soriano, presentó su propuesta inicial de campaña «Ciudad Inteligente», la cual tiene como objetivo principal «otorgar a los tuxtlecos una ciudad que les brinde una mejor calidad de vida, beneficiando con ello también a quienes acuden a nuestra ciudad todos los días por razones laborales o turismo», señaló la candidata.
Este modelo de ciudad deberá implementarse bajo diferentes principios, «permitirá a la ciudadanía vigilar el uso y la aplicación de los recursos públicos, así como la rendición de cuentas claras y transparencia», señaló Alejandro Soriano, quien presentó este histórico proyecto como su propuesta ciudadana.
En cuanto a la vivienda, la propuesta contempla la habitabilidad en espacios dignos, con servicios de calidad y eficientes y una biodiversidad urbana que permitirá proteger los espacios verdes, incluidos en los proyectos de planeamiento de las grandes ciudades.
«La innovación de nuevas tecnologías y el desarrollo no debe estar peleada con el cuidado del medio ambiente», expreso la candidata, por ello este proyecto contempla fomentar la innovación sostenible en armonía con el medio ambiente, cuidando siempre la biodiversidad urbana.
«Nunca más aguas negras al Cañón del Sumidero, trabajaremos en la promoción del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, además por el respeto del derecho humano al agua», agregó la candidata del PRD.
Seguridad para todas las personas, especialmente para las mujeres, niños y niñas, personas adultas mayores y con capacidades diferentes, «son algunas de las demandas más sentidas de la población, mismas que forman parte este proyecto que he construido de la mano, escuchando las necesidades de mi gente», dijo.
Otros puntos comprendidos en el proyecto contemplan impulsar el arte y el apoyo a sus artistas, además del desarrollo del talento y la atención ciudadana y la promoción y respeto de la participación social.
Los puntos del proyecto de ley «Ciudad Inteligente» se encuentran disponibles para el análisis y discusión, por lo que Soriano Ruiz, invitó a la población a hacer llegar sus propuestas a fin de que estas sean desarrolladas y complementadas con la participación de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *