Alerta Sedesol por defraudadores en Chiapas

Hermano del alcalde de Arriaga es señalado como el encargado de ofrecer apoyos de vivienda a cambio de dinero

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, alerta a la población del municipio de Arriaga, a no dejarse engañar por falsos promotores de ésta dependencia, que ofrecen apoyos de vivienda a cambio de dinero.

Esto derivado de la denuncia que hicieran pobladores de éste municipio, en donde argumentan, que la empresa «Plan de Desarrollo Siete S.A. de C.V.» de Cholula Puebla, que tiene como apoderado legal a Ricardo Ramírez López, ofrecen apoyos de viviendas a nombre de la Sedesol, a cambio de la cantidad de 5 mil 850 pesos.

Los denunciantes señalaron que el encargado de ofrecer los apoyos y de inscribir a las personas, es un individuo de nombre Rigoberto López Duque de Estrada.

«La persona que recibe los documentos es Rigoberto López Duque de Estrada, hermano del alcalde, quien nos ha solicitado documentos básicos para inscribirnos, más una constancia económica que la expide el ayuntamiento y un croquis de la ubicación de las viviendas; además nos piden la cantidad de 5 mil 850 pesos, que serán utilizados para la construcción de la vivienda, ya que el terreno será donado por el H. Ayuntamiento y a la vez nos hacen firmar un documento donde dice que el ayuntamiento se deslinda del programa».

La promesa es que las viviendas serán entregadas en el mes de abril del próximo año, las cuales estarán ubicadas frente a la gasolinera a un costado de donde edificará un hospital, para lo que tendrán que aportar otra cantidad de 2 mil a 3 mil pesos, para su constancia de propiedad.

La Sedesol delegación Chiapas, se deslinda de cualquier responsabilidad ante éstas falsas promesas, reiterando su compromiso de trabajar con ahínco por el estado de Chiapas y atendiendo a las personas más vulnerables de la entidad, y enfatiza que en ningún momento permitirá actos de corrupción como el que se está dando en el municipio de Arriaga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *