Alertan por incremento en robo de menores

Organizaciones destacan la necesidad de que la sociedad y el gobierno redoblen esfuerzos, debido a que el robo de niños y adolescentes, de cero a 18 años, en nuestro país, aumenta cada día

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l PRI y nueve organizaciones de la sociedad civil firmaron un convenio de colaboración para la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas.

En este marco, Mario Ampudia González, destacó la necesidad de que la sociedad y el gobierno deben redoblar el esfuerzo, debido a que el robo de niños y adolescentes, de cero a 18 años, en nuestro país, aumenta cada día.

«Es increíble la cantidad de niños que se están perdiendo diariamente, más o menos se habla de un total de aproximadamente 400 mil niños, estamos hablando niños, niñas y adolescentes que están siendo vulnerados, pero lo importante no es que se los estén robando sino para qué se los están robando, qué está pasando con ellos, dónde los podríamos encontrar; sabemos muy bien que estos niños están siendo captados por el crimen organizado, sabemos muy bien que a los que no están prostituyendo, los están llevando a pastizales para la siembra de droga y mariguana».

A su vez, Guillermo Gutiérrez Romero, presidente de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, destacó que el robo de infantes es un problema que nos denigra como seres humanos, al tiempo en que manifestó que este problema no es exclusivo de México.

«Hay una derrama económica que les deja a estos organismos criminales una derrama de más de 32 mil millones de dólares a nivel mundial solamente con el tráfico de niñas, niños y adolescentes y que por eso no es un problema exclusivo de México, ya es un fenómeno internacional».

Tras asegurar que los saldos del robo de menores se asemejan con los del tráfico de armas o drogas; el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, destacó que con la firma del convenio, su partido no busca un acto proselitista.

«Por eso este partido no lleva a cabo en éste, un evento proselitista, lo que quiere es acreditar toda su disposición para hacer nuestras las causas de la agenda ciudadana; no es un partido ingenuo o miope que esperaría que los ciudadanos vengan al encuentro de la organización a secundar sus postulados».

En su oportunidad, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez, explicó que con el convenio las organizaciones de la sociedad civil podrán difundir, a través de la estructura de comunicación del partido, información para la localización de personas extraviadas o desaparecidas.

(Con información de MVS Noticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *