Alertan por lluvias intensas en Chiapas

Protección Civil activa alerta amarilla ante precipitaciones entre 75 y 150 milímetros en la región Istmo Costa

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]erivado del disturbio tropical ubicado al Suroeste del golfo de Tehuantepec, el cual presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, el Sistema Estatal de Protección Civil, activó la alerta amarilla ante probables lluvias intensas entre los 75 y 150 milímetros en la región Istmo Costa de Chiapas.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su último reporte que dicho fenómeno se continuará organizando, lo que generaría un incremento de nubosidad convectiva, que sumado con la humedad disponible en el ambiente originará condiciones para lluvias en horas de la tarde y noche.

El mapa de alerta por lluvias en el estado «PCmaforo» activó la alerta amarilla por lluvias intensas en la región Istmo Costa, con lluvias entre los 75 a 150 milímetros, las cuales podrían presentarse de manera puntual, por lo que elementos de Protección Civil reforzarán el monitoreo.

De igual forma se activa alerta verde por lluvias muy fuertes para las regiones Valles Zoque, Sierra Mariscal, Frailesca y Soconusco, mientras que el resto del estado se ubica en alerta azul, sin descartar precipitaciones puntuales.

Se pide a la población mantenerse muy atentos a los pronósticos que se estarán actualizando en el transcurso de las próximas horas, así como ubicar de manera preventiva su refugio temporal más cercano.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *