Alertan por venta de terrenos en Tuxtla con medidas no aptas para vivienda

Foto: Ilustración

La Secretaría de Desarrollo Urbano informó que defraudadores ofrecen terrenos que no cumplen con las normas de la Ley de Fraccionamiento e invitó a informarse en la dependencia antes de realizar una venta o compra

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento alertó a los habitantes sobre la venta de lotes irregulares de cuatro por seis metros, medida que incumple con el mínimo para una vivienda.
La dependencia estatal precisó que «el modus operandi de los defraudadores ha cambiado y ahora venden lotes de esas medidas, es decir, pedazos de terrenos para una cama y una estufa».
Según las normas del artículo 91 de la Ley de Fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez, un terreno como mínimo debe tener seis metros de frente y 15 de fondo u ocho por 15 metros.
«Y es que quienes compran lotes de pequeñas dimensiones construyen viviendas y las dan a rentar sin los servicios necesarios», apuntó la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Ante ello, exhortó a la ciudadanía a que antes de hacer una compra de lote se acerquen a la dependencia para informarse o realizar cualquier regularización de trámites correspondientes a una fusión o subdivisión.

(Con información de Noticias MVS)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *