Alimentos para mantener alejado el cancer de mama

Apoyarte en la naturaleza también es vital en la prevención de este tipo de enfermedades. Conoce qué no deben faltar en tu mesa

Luna De Lucio / Aquínoticias

El de mama es uno de los tipos de cáncer más comunes y con mayores tasas de mortalidad en las mujeres. Dicha tendencia tiene que ver con la alimentación, por lo que es importante consumir alimentos que ayuden a su prevención.
Consumir los siguientes alimentos puede ayudarte a mantener alejada a esta potencialmente mortal enfermedad.
Almendra: El consumo de estas semillas redujo significativamente el riesgo de cáncer de mama de dos a tres veces, de acuerdo con un estudio de la revista de Investigación en Ginecología y Obstetricia.
Esa propiedad se atribuye a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y a la presencia de potentes antioxidantes como la vitamina E. Tanto nueces como cacahuates también reportan este beneficio.
Frijoles. La principal sustancia activa que el frijol contiene contra el cáncer de mama es el ácido fítico (también llamado hexafosfato de inositol y IP6), aunque también están los taninos (sustancia química que se encuentra en plantas, semillas, corteza, madera, hojas, etcétera), los cuales pueden contrarrestar la mutación de las células cancerígenas, según explica un estudio de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Champiñones. De acuerdo con un estudio de la Universidad Western Australia, se identificó que las mujeres que no habían desarrollado cáncer consumían de forma regular dos alimentos principales: champiñones y té verde. El primero inhibe una enzima que estimula la proliferación de los tumores en la mama.
Té verde. Los antioxidantes que este posee son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E, misma que brinda protección a las células del cuerpo que protegen distintos tipos de cáncer, según un estudio de la revista Scielo y un estudio por la Universidad Western Australia.
Col morada. Este producto contiene diversos fitonutrientes que han resultado efectivos para prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de mama y pulmón. Ayuda a mejorar la desintoxicación del estrógeno, por lo que reduce el riesgo de cáncer de seno, de acuerdo con información del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor.
Brócoli. Este posee un compuesto llamado índole 3 carbinol (13C) que ha resultado efectivo para suprimir los tumores de seno y también se ha encontrado que ayuda a disminuir el riesgo de que estas células se esparzan a otras partes del cuerpo, según un artículo del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor.
Debes saber que durante el mes de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración y la mastografía.
Por eso, octubre se conoce como el «Mes de sensibilización del Cáncer de Mama», se celebra en todo el mundo. El objetivo es aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana y tratamiento y cuidados paliativos.
De acuerdo con expertos, los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama aún son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo el punto más importante de esta lucha contra la enfermedad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *