Alista PAN entrega de firmas para consulta sobre salario

El jueves por la mañana la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Silvano Aureoles Conejo, recibirá las firmas para remitirlas al INE

Redacción / Agencias

[dropcap]S[/dropcap]erá el próximo jueves cuando el PAN entregue a la Cámara de Diputados las dos millones de firmas que recabó para pedir que se lleve a cabo una consulta popular sobre salario digno, informó el coordinador de la bancada panista, José Isabel Trejo.

En entrevista, el también secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que luego de haber llevado a cabo los trámites correspondientes, el jueves por la mañana la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que preside el perredista Silvano Aureoles Conejo, recibirá las firmas.

Añadió que luego que ello ocurra, el órgano legislativo deberá remitir las mismas al Instituto Nacional Electoral (INE) para que las coteje y después las remita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que verifique la constitucionalidad del tema.

En tanto, el vocero de la bancada panista en San Lázaro, Juan Pablo Adame, dio a conocer que al acto en el que serán entregadas las firmas acudirán diversas autoridades del partido blanquiazul, incluido el dirigente nacional, Gustavo Madero Muñoz.

Agregó que también irán otras personalidades, ya que «todos estamos muy conscientes y muy de acuerdo en que necesitamos subir el salario mínimo en este país, y que todos los mexicanos merecemos un salario digno».

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *